Secciones
Servicios
Destacamos
Angel Schlesser cambia de rumbo con el fichaje de Juan Carlos Mesa. Y pinta muy bien. El nuevo director creativo, mano derecha de Agtha Ruiz de la Prada durante 15 años, será el encargado de impulsar a la veterana firma española con sus « ... clásicos de vanguardia». El modista, que sustituye al discreto Rabaneda, se estrenará al frente de la marca en la edición de septiembre de Mercedez-Benz Fashion Week Madrid. Pasarela en la que también presentará la nueva colección de su propia firma, Maison Mesa.
El diseñador puede presumir -aunque no lo hace- de una asombrosa capacidad de trabajo labrada durante su cuarto de siglo en el sector de la moda. Formó parte del equipo de diseño de Jesús del Pozo a finales de los 90, continuando su labor de diseño en cadenas tan importantes como Springfield o Blanco, así como en el estilismo, trabajando para el grupo editorial de Televisa y rediseñando la revista Harper´s Bazaar México.
Juan Carlos mesa
«Mi cerebro siempre es un bulle, bulle. Las ideas nunca faltan. Lo difícil es decicidir cual no llevo a cabo», cuenta el modista con su habitual simpatía a este periódico poco después de hacerse pública la noticia de su aterrizaje en Schlesser. Una propuesta muy reciente que ha sido una auténtica sorpresa. «Cuando me llamaron por teléfono -de Schlesser- dije que me lo tenía que pensar un poquito, pero ya sabía que era un sí», desvela Mesa antes de afirmar con rotundidad que tienen «más similitudes que diferencias. Aunque lo interesante es aportar esas diferencias».
El uso de materiales lisos, el minimalismo y una línea de costura muy cuidada son algunos de los puntos en común, a los que pretende inyectar frescura. «Buscamos producir prendas sostenibles por su honestidad, que cuiden a las personas y cubran sus necesidades. Deben invitar a las mujeres al autoconocimiento». Tiene muy claro que «hay que huir de producir por producir» en un proyecto en el tiene inmersa «hasta la última molécula».
Desde la firma se muestran entusiasmados con su llegada. «Estamos seguros de que Mesa impulsará la firma gracias a sus muchos años de trabajo en el sector de la moda, y en su propia marca. Es una persona llena de creatividad, talento, conocimientos y, sobre todo, una persona llena de amor por su trabajo. Sabemos que su forma de entender la moda inundará nuestras oficinas de optimismo y se verá reflejado en las prendas Schlesser».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.