Gloria Salgado y Efe
Madrid
Viernes, 5 de julio 2019, 12:59
La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) empieza este viernes convirtiendo lugares emblemáticos de la ciudad, como el parque del Retiro o Matadero, en pasarelas improvisadas.
Publicidad
La granadina Pilar Dalbat ha abierto el calendario oficial en los jardines de Cecilio Rodríguez en el ... Parque del Retiro con una colección en la que prima la gama cromática verde, que se han fundido en el espacio donde se presenta. En la Central de Diseño de Matadero se ha disfrutado de la buena costura de un Lexdeux con aires setenteros que se ha inspirado en la arquitectura racionalista de Mies van der Rohe. La estética de los setenta también ha tomado el patronaje de la nueva propuesta de Carlota Barrera.
Por la tarde, llega el turno de Maison Mesa, ex mano derecha de Agatha Ruiz de la Prada, en el Circo Price y Moisés Nieto, que ha apostado por un lujo que -como siempre- parte de su historia familiar, diseños a las que traslada bordados de mantelerías y servilletas de otra época. Una manera de reactualizar elementos en desuso para crear diseños más sostenibles. La app de moda 21Buttons cierra la jornada con una exposición en el Casino de Madrid.
Mañana, sábado, levatarán el telón de los desfiles en IFEMA los talentos emergentes englobados en el Samsung EGO, dejando para el domingo el inicio del calendario de las firmas consagradas, que mostrarán sus propuestas hasta el miercoles 10.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.