Secciones
Servicios
Destacamos
Beatriz Juez
París
Martes, 29 de diciembre 2020, 18:00
Modelos, políticos y personalidades del mundo de la cultura y de la moda en Francia rindieron homenaje en las redes sociales al diseñador de moda francés Pierre Cardin, quien falleció el martes a los 98 años de edad en un hospital de Neuilly-sur-Seine, ... en las afueras de París.
«Modisto, diseñador, embajador de Francia, académico, mecenas, a lo largo de su vida, Pierre Cardin ha realizado una obra formidable. Gracias, señor Cardin, por haberme abierto las puertas de la moda y hacer hecho mi sueño posible…», escribió en Twitter el diseñador de moda francés Jean-Paul Gaultier.
Pierre Cardin fue el mentor de Gaultier. El «enfant terrible» de la moda fue su ayudante al comienzo de su carrera como diseñador. «Pierre Cardin me enseñó la libertad», explicaba el pasado mes de septiembre Gaultier en declaraciones a la prensa francesa.
«RIP, señor Pierre Cardin, usted se va para unirse con su Jeanne y algunos ángeles», escribió en Instagram la cantante, ex modelo y ex primera dama de Francia, Carla Bruni, junto a una fotografía del diseñador y la actriz francesa Jeanne Moreau, con quien mantuvo durante cuatro años una apasionada historia de amor y después una gran amistad.
Noticia Relacionada
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también rindió en Twitter homenaje a Pierre Cardin, a quien definió como «un creador osado y un costurero genial que revolucionó la moda y el chic francés. Le recordaremos como un artista vanguardista, un mecenas y un hombre de la cultura al que París debe tanto». En la capital francesa hay un museo Pierre Cardin, que el modisto inauguró en noviembre de 2014.
Por su parte, el ex ministro francés de Cultura, Franck Riester, destacó «la vanguardia y la audacia de la moda francesa como ambición de una vida de artista».
Tras su muerte de Pierre Cardin, muchos internautas franceses recordaron en las redes sociales su «cameo» involuntario en la primera entrega de la película «Regreso al futuro» (1985). En una escena de la película, Marty McFly (Michael J. Fox) viaja en el tiempo a 1955 y se encuentra con la que será su madre, Lorraine Baines (Lea Thompson). Esta, que no sabe su nombre, cree que se llama Calvin Klein, al ver la marca de sus calzoncillos. En el doblaje de la película en Francia le llama Pierre Cardin, un nombre más conocido en esa época para el público francés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.