Secciones
Servicios
Destacamos
Las muñecas Bratz fueron las primeras maniquíes de un quinceañero Domingo Rodríguez Lázaro (Alicante, 1994), creador de Dominnico, la firma española por la que suspiran las celebridades internacionales. Bajo ese curioso nombre se refugia un muchacho tímido que con tan solo un cuarto de ... siglo de vida tiene una trayectoria que puede resultar insultante para los diseñadores consagrados con los que se codeó, por primera vez, este viernes en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Un estreno en la pasarela de los 'mayores' en el que lejos de dejarse achantar, se creció. Allí llegó tras su galardonado trabajo 'Neil' en la plataforma Samsung Ego en la edición del pasado mes de julio. Era la segunda vez que estaba en la pasarela madrileña destinada a los nóveles y ya se le quedaba pequeña.
Lady Gaga o Rosalía, quien considera al joven su modista fetiche, son su «mejor exposición», dice Rodríguez, que define su estilo como «fresco, novedoso, transgresor y un poco rebelde». No en vano, la directora de una prestigiosa revista de moda nacional le bautizó como el nuevo creador pop, siguiendo el hilo de su admirado Raf Simons. Un titulo en el que se afianza con su última colección, 'Idolatría'. Una oda a España con una revisión de los clásicos patrios, con el mantón de manila como protagonista para vestir «a una mujer fuerte, atrevida y sin prejuicios».
La reinterpretación de esa pieza tan española no es ninguna novedad. Ya lo hicieron Lorenzo Caprile o Juan Duyos recientemente. Pero el alicantino lo ha llevado a otra escala. Vestidos, pantalones y complementos que son fáciles de imaginar sobre los cuerpos de sus clientas más conocidas. En ellas se inspira para su moda ibérica, que también bebe de musas tan dispares como Ava Gardner, Lola Flores, Paloma Picasso, Bibiana Fernández, Inés de la Fressange, Rossy de Palma, Penélope Cruz o Paz Vega.
Con menos de cuatro años de existencia, la firma confeccionó una colección exclusiva junto a Rosalía para la gira de El Mal Querer, echando un pulso a otro joven prodigio que viste a la cantante: Palomo Spain. Aunque su 'look' con más repercusión fue el que la artista subía a las tablas del festival Mad Cool el pasado verano. Un conjunto formado por un top de volantes y unas mallas metalizadas que dio mucho que hablar. No fue, sin embargo, la cantante de 'Malamente' la primera celebridad en reparar en el talento desbordante del joven. Lady Gaga fue la pionera. Instagram fue la herramienta que usó la estilista mexicana de la artista, Sandra Amador, para contactar con el diseñador en el 2017. Y gracias a la red social se fraguó una bonita historia entre ambos, pese a que la artista estadounidense y el modista aún no se conocen en persona. El efecto llamada provocado por la ganadora del Oscar por la banda sonora de la película 'Ha nacido una estrella' no se hizo esperar: Rita Ora, Aitana -acudió a 'El Hormiguero' con un estilismo suyo-, la estrella brasileña Anitta, Bad Gyal y Kate Perry son solo algunas de las que han caído en sus redes.
Pero que el brillo de sus creaciones no desvíe la atención de los realmente importante. Diseña, patrona y cose. «Hago de todo». Y no de cualquier manera. Puede presumir de unos excelentes acabados dignos de alta costura. Tampoco escatima en buenos materiales. Utiliza los mismos tejidos que las grandes firmas como Maison Margiela. Y, tirando de refranero español, se puede decir que de casta le viene al galgo. Su madre se dedicaba al trenzado del calzado mallorquín y al bordado manual. Un complejo trabajo en el que prima el detalle y el saber hacer que quedó impregnado en el ideario de su hijo, cuya obsesión «es hacer bien las cosas».
Más información
Óscar Chamorro
Gloria Salgado
Gloria Salgado
Gloria Salgado
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.