La colección de la que sale el vestido de novia de Tamara Falcó
Barcelona Bridal Fashion Week. ·
La firma española Sophie et Voilá presenta sus nuevos diseños nupciales, en los que se inspiró la marquesa de Griñón para el vestido de su gran díaSecciones
Servicios
Destacamos
Barcelona Bridal Fashion Week. ·
La firma española Sophie et Voilá presenta sus nuevos diseños nupciales, en los que se inspiró la marquesa de Griñón para el vestido de su gran díaBarcelona se viste de blanco. Como cada año, las firmas de moda nupcial nacionales e internacionales más relevantes se dan cita en la Barcelona Bridal Fashion Week. En esta ocasión, y pese a la presencia de diseñadores de la talla de Elie Saab o Jimmy ... Choo, todas las miradas estaban depositadas sobre el nuevo trabajo de la firma española Sophie et Voilá. ¿La razón? Ha sido la elegida por Tamara Falcó para confeccionar su vestido -o vestidos- de novia.
La marquesa de Griñón no hizo acto de presencia en el evento de la Ciudad Condal en el que la firma vasca mostraba su última colección nupcial. Una colección, que según afirman desde la agencia de comunicación de la marca, ha sido la base a partir de la cual Tamara Falcó ha tomado referencias e inspiración para crear junto con Sofía Arribas, directora creativa de la firma, y Saioa Goitia, CEO de la misma, el vestido para dar el sí, quiero a Iñigo Onieva.
La colección huye de las tendencias y está protagonizada por tejidos como el crepe y las siluetas estructuradas, seña de identidad de la casa bilbaína, que en esta ocasión incluye elementos más atípicos en sus diseños, como flores maximizadas. De hecho, son las mezclas de tejidos, que van desde el clásico plumeti hasta las transparencias en guipur, las que marcan la diferencia con respecto a las colecciones anteriores. Aunque lo que más ha llamado la atención es el uso del clásico encaje en varias de sus propuestas. ¿Será un guiño a Tamara y su vestido?
La propuesta, bajo el nombre de (G)EURIA, está recién llegada de Nueva York. «Si hay algo nuestro, que nos representa como vascas, que conforma nuestros paisajes y activa nuestra riqueza, eso es la lluvia. Ese agua versátil y rotunda, que nos viene dada y que se dice euria en euskera, nuestra lengua. La nuestra, que se dice geuria. Bonito juego de palabras», explica Sofía Arribas, que añade que se trata de «la vuelta al origen de Sophie et Voilà, habiendo bebido del agua de la experiencia de estos años. Es una colección nuestra, y es como la lluvia: limpia, natural, inevitable y llena de vida. Veinte diseños que incorporan nuevos tejidos, texturas y cortes sin perder el estilo que conforma el carácter de esta casa».
La filosofía de la firma se toma como punto de partida con «el convencimiento de que 'la belleza engendra belleza' hace que el arte, la arquitectura o la música sean el origen de cada una de nuestras colecciones», afirman las fundadoras de la firma. Bandeaus, minifaldas, volúmenes y siluetas fluidas, todos ellos fieles reflejos del espíritu Sophie et Voilà y con un mismo hilo conductor: el minimalismo visto desde la feminidad.
La firma tiene un compromiso medioambiental utilizando materiales sostenibles como tejidos reciclados para las colecciones o el uso de packaging reciclado. Además, trabajan sin stock, fabricando solo made to order, sin generar residuos ni piezas sobrantes. «Cada pieza se elabora exclusivamente para su dueña: eso es lujo y es, al mismo tiempo, la verdadera ecología», explica la fundadora y diseñadora Sofía Arribas.
El equipo de Sophie et Voilà está formado por mujeres que trabajan en las instalaciones de Bilbao en las que se diseña, se gestiona y se elabora cada producción, evitando transportes de materiales innecesarios y contaminantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.