Secciones
Servicios
Destacamos
g.s.
Miércoles, 23 de febrero 2022, 13:34
Carlota Barrera se desliza con maestría por la pasarela londinense. La diseñadora española mostró este martes su última colección, inspirada en el 'après-ski', un término que se hizo popular en los Alpes durante el auge de la publicidad de esquí en la década de ... los cincuenta. Definiendo la socialización y el entretenimiento tras un día en las pistas, el 'après-ski' en cualquiera de sus formas es el momento más esperado del día, desde un brindis con champán y alta cocina en las laderas de St. Moritz, hasta cervezas artesanales alrededor de fogatas en Aspen. 'The Last Run' pone nombre a la colección, siendo conocido como la última bajada en la nieve antes de la caída del sol. Un término que sirve de punto de inflexión en un día de esquí, pero también una llamada a la acción por el cambio climático.
La firma siempre va más allá de la apariencia estética. Se centra en la artesanía, la autenticidad, la integridad del diseño, cuidada producción y materia prima. Basada en las constantes variaciones y consecuencias del cambio climático, Carlota Barrera aborda el desafío de la industria diseñando prendas con modelos de producción sostenibles, materiales y fibras recuperadas y productos con 2 y 3 vidas fabricados en pequeños talleres mayoritariamente familiares en España, Portugal y Reino Unido.
Con la progresiva desaparición de la estacionalidad e incongruencia de las temperaturas, Barrera mantiene su ADN presentando piezas funcionales y atemporales. Los colores cálidos y fríos de la naturaleza junto al negro y el azul marino, imprescindibles de la marca, se reflejan en su paleta. Estampados de mapas climatológicos y líneas isotermas bordadas invaden estrategicamente la colección.
Superposiciones, 'looks' monocromáticos de abrigo con piezas de manga corta y bermudas trasladan a las prendas la incoherencia climática. Carlota Barrera define su visión de la artesanía contemporánea con piezas de cuero recuperado confeccionadas a mano, los trajes denim se refinan y los códigos de la firma se revelan una vez más en trajes técnicos y la ya característica sastrería con 'cut outs'.
En su tercera edición en la Semana de la Moda de Londres, Carlota Barrera afianza su desarrollo presentando su colección otoño / invierno 2022-23 en formato híbrido con un desfile digital en streaming y un evento físico en el céntrico barrio de Chelsea, dónde reúne a amigos de la marca, prensa, celebridades y compradores de la ciudad británica e internacionales.
En este edición, Carlota Barrera se une a 50:50 The Equality Project del British Fashion Council y la BBC, aportando datos de representación en el equipo involucrado en su desfile. El proyecto captura data de género, etnia, discapacidad, orientación sexual y background socio-económico para aportar documentación clara e impactar las decisiones con el objetivo de mejorar la diversidad y la representación en la industria de la moda e impulsar el cambio cultural.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.