Secciones
Servicios
Destacamos
Gloria Salgado
Domingo, 11 de octubre 2015, 08:26
En Francia, es tradición que las madres lleven a sus hijas a los 18 años a hacerse limpiezas faciales y tratamientos específicos en centros de estética, mientras en el sur de América la cirujía es habitual en los jóvenes, incluso como regalo de la familia.
Carmen Navarro explica que en España comienza a ser habitual que las adolescentes acudan con sus progenitoras para realizarse tratamientos de estética preventivos, adecuados a su tipo de piel, y con los que aprenden cuales son los productos que deben utilizar.
Navarro aconseja evitar usar las cremas de las madres, con propiedades diferentes a las que necesitan las pieles jóvenes, al igual que desaconseja las toallitas para desmaquillar. Es importante recordar que la grasa de la piel no se elimina solo con agua.
En los centros de estética son aconsejables los tratamiento de ozono, oxigeno y limpiezas con punta de diamante. Para el acné es ideal Neoderma, en el que se trabajan con unas hierbas emulsionadas con una loción con efecto exfoliante y desinfectante (en Holanda es gratuito con la seguridad social), mientras que el color azul de la luz led mata la bacteria del acné (en Estados Unidos se vende la luz led para hacerlo en casa).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.