Secciones
Servicios
Destacamos
Gloria Salgado
Domingo, 22 de marzo 2015, 08:45
Para Eugenia de la Torriente la elegancia «tiene mucho de estético pero también de ético». De ese sentido moral en el que insite la periodista experta en moda ha nacido 'La elegancia masculina' (Debate), un manual de estilo apoyado en la evolución histórica de la ... industria textil dirigida a los varones.
"El sector de la moda masculina ha cambiado muchísimo. En los últimos años, las cifras de crecimiento de la industria del lujo masculina son mayores que las de la femenina. Logicamente, hay que tener en cuenta que parte desde un punto más pequeño, pero el crecimiento es más importante", asegura De la Torriente, que se muestra fascinada con una revolución que nos acerca propuestas más atrevidas para el hombre.
"Lo que ha pasado históricamente es que el traje masculino ha estado muy constreñido. La moda masculina está asumiendo algunos elementos que hasta ahora estaban proscritos para el hombre. La falda es un ejemplo de ello", afirma la nueva editora de la revista Harpers Bazaar, que también destaca el retorno de las joyas, "que no tienen nada esencialmente femenino".
Cambios a lo largo de la historia que han afectado a complementos como el sombrero. "Hace un siglo era impensable salir con la cabeza descubierta y ahora es al contrario. Llevar un sombrero es casi una muestra de excentricidad". Algo parecido pasa con la corbata, cuyo uso ha ido desapareciendo, "incluso el no llevarla es una declaración de principios, no solo estilísticos, también políticos".
El protocolo conviene conocerlo, para no cumplirlo o cumplirlo. "No cumplirlo por desconocimiento es simplemente ignorancia", mientras que si se hace con conocimiento de causa "es una muestra de carácter". "Todas las normas se pueden romper siempre que tengas una razón para hacerlo", acentúa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.