Secciones
Servicios
Destacamos
ESTER REQUENA
Martes, 17 de marzo 2015, 13:23
Mariano Rajoy quizá debería fichar a Gisele Bundchen para ayudarle a empujar la economía. La modelo brasileña de 31 años se ha revelado como todo un genio de las finanzas. No es que para ella la crisis no exista, es que la está haciendo aún ... más rica. Así lo detalla el economista norteamericano Fred Fuld, responsable del blog Stockerblog en el que se analizan las idas y venidas de la bolsa. Y lo corrobora la revista 'Forbes', según la cual, la modelo y también empresaria ha pasado de ingresar 19 millones de euros el año pasado a 34 en éste, casi el doble.
Fuld va más allá de los números de infarto de la escultural brasileña (1,80 y 89-59-90) y desde 2007 sigue de cerca todos sus negocios. Ha creado incluso lo que él llama el 'indice Gisele' con las empresas a las que la maniquí vende su imagen, y lo va comparando mensualmente con el Dow Jones, el índice bursátil más antiguo del mundo que recoge la actividad de las 30 compañías estadounidenses más potentes. Y aquí la modelo gana por goleada. Gisele siempre cotiza al alza. Mejor que la media... y con diferencia.
La niña a la que apodaban 'Olivia Palito' por su tipo parecido al de la novia de Popeye ha hecho crecer el valor de todas 'sus' empresas. Y, además, es un talismán para los publicistas. Su nombre es sinónimo de éxito en cualquier campaña en la que aparezca. C&A Brasil y Pantene aumentaron sus ventas un 40% desde que la contrataron, al igual que recientemente la firma de lencería Hope, en la que ha diseñado una línea propia. Sin contar sus conocidas chanclas Ipanema, de las que solo en 2010 colocó 250 millones de pares. Hagan cuentas. Un dineral. Y cuidado con no renovarle el contrato. Cuando decidió finiquitar su unión como ángel de Victoria's Secret, las ventas bajaron un 31,5%. ¿Casualidad?
Hace muchos años que Gisele dejó de ser la novia de Leonardo di Caprio, pero parece que aprendió bien la lección del actor, que sigue ingresando 60 millones de euros al año. 'Forbes', especializada en grandes fortunas, la tiene siempre a la cabeza de sus listas de modelos mejor pagadas del mundo. En uno de sus últimos artículos, la revista viene a comulgar con la teoría de Fuld y hasta se pregunta si '¿Podría la supermodelo Gisele Bundchen estar en el camino de ser una billonaria?'. Por ella no va a ser. Porque esta belleza de mirada azul ingresa 4.000 euros a la hora... aunque esté durmiendo. Nada que ver con lo que habría cobrado si al final hubiera cumplido su sueño de convertirse en jugadora profesional del club voleibol Sogipa, de Puerto Alegre.
Una buena marca
¿Y cuál es su secreto aparte de su espectacular figura? Bundchen ha creado de su nombre una marca que resalta su faceta de mujer actual, moderna, madre de familia, esposa dedicada y empresaria. El mejor perfil para atraer consumidoras en tiempos convulsos, como explican los especialistas. Sin olvidar las 'envidias' que levanta entre el público femenino, ya que tiene el mejor abdomen y la melena más bella del mundo, según una encuesta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS). Por no hablar de sus parejas, entre las que además de Di Caprio, se encuentran nombres como el modelo Yago Uzquiano, el magnate João Paulo Diniz y el actor Josh Hartnett... hasta que en 2009 le dio el 'sí, quiero' al jugador de fútbol americano Tom Brady.
En el amor ha seguido la misma filosofía que en los negocios: ir siempre con pies de plomo, quizás siguiendo a rajatabla las premisas que extrae de los libros de meditación que no faltan en su mesilla de noche. Eso sí, no da un paso si antes no recibe el visto bueno de su hermana gemela Patricia, que es la que se encarga de manejar su agenda y elegirle los proyectos.
Además de sus participaciones en algunas compañías a las que pone cara, se está dedicando a invertir en propiedades de todo tipo para diversificar los riesgos. Cuenta con varios hoteles y un más que considerable terreno en Brasil, un chalé en Costa Rica, otra casa en California y ahora está inmersa en la construcción de un palacete en Santa Mónica. Solo el solar de su futura mansión cuesta 8 millones de euros. Pero ahora parece que quiere hacer un parón. Aún así, seguro que sigue ganando dinero y haciéndoselo ganar a los que confían su imagen a la sensual y rentable Gisele.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.