Así se transforma Miren Ibarguren en la nueva temporada de 'La que se avecina'

La actriz donostiarra protagoniza una polémica en las redes sociales por interpretar a una Yolanda Morcillo con sobrepeso

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 12:41

La veterana serie 'La que se avecina' volvía hace unos días con muchas novedades con el objetivo de repetir y superar éxitos pasados en la que ya es su temporada 13. Uno de los cambios más significativos es el protagonizado por Miren Ibarguren, que interpreta ... a su habitual personaje, Yolanda Morcillo, con un gran cambio de imagen. Muy grande.

Publicidad

La cuestión es que la actriz donostiarra ha sido caracterizada como una mujer con una gran obesidad y esto ha generado algunas críticas entre los seguidores de la serie. La trama de Yoli consiste en que en la actualidad, tras engordar mucho, trata de adelgazar como sea sobre todo por la insistencia de su madre. El personaje no obstante come todo lo que puede a escondidas con la ayuda del famoso conserje de la comunidad.

Las críticas vertidas en las redes sociales hacia los guionistas y responsables de la veterana serie se han dirigido al hecho de que se trate de hacer humor partiendo de una enfermedad como la obesidad. También se ha criticado que para interpretar el papel no se recurra a una persona con dicha apariencia, sino a un actor que debe 'transformarse'.

El cambio de Miren Ibarguren

El proceso de transformación de Miren Ibarguren a Yoli Morcillo es tan espectacular que la propia actriz lo ha querido mostrar en su perfil de Instagram. En el vídeo puede verse cómo los maquilladores van colocando capas de material sobre los hombros y cabeza de la actriz hasta hacerla prácticamente irreconocible. En total más de kilo y medio de prótesis pegada a la cara durante un rodaje que además se realizó el pasado verano en Madrid «a 40 grados», como destacan los trabajadores de la serie:

El esfuerzo se debe a que en esta temporada de 'La que se avecina' Yoli se ha convertido en una mujer obesa cuya trama es intentar adelgazar obligada por su madre y comer a escondidas gracias al conserje porque su nevera lleva candado. Ibarguren ha compartido en redes sociales varias imágenes de su nueva imagen radical en la serie.«Yolanda Morcillo, reina del brillo», ha escrito en una publicación en Instagram. Muchos usuarios en redes sociales han emitido críticas hacia la serie por intentar hacer humor con la obesidad de Yoli y que la actriz tenga que «disfrazarse» de persona obesa.

Publicidad

No era el único cambio apreciable en la trama de 'La que se avecina', que continuará viéndose también en abierto a través de Telecinco (desde este martes), ya que entre los famosos vecinos no estarán ya José Luis Gil (que continúa con su proceso de recuperación de un ictus sufrido en noviembre del año pasado) ni Cristina Medina (que fue diagnosticada hace poco más de un año de un cáncer de mama del que se está recuperando). Además cambia el escenario ya que los protagonistas de esta comedia se han mudado nada menos que al señorial barrio de Salamanca madrileño, lo que da pie a nuevos contextos y subtramas.

Mientras tanto próximamente se estrena otra serie protagonizada por Miren Ibarguren, como muestra del buen momento profesional que atraviesa y que se une al personal, ya que dio a luz a su primer hijo en julio pasado. Se trata de la segunda temporada de 'Supernormal', que podrá verse en Movistar+, otra comedia en la que la donostiarra interpreta a una directiva de un banco de inversiones que lucha por mantener el listón alto tanto en su vida familiar como en la laboral.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad