Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Vidal
Madrid
Jueves, 17 de septiembre 2020, 00:08
La reina del pop y la que más discos ha vendido en todo el mundo (335 millones) tiene una vida de película. Madonna, de 62 años, anunciaba ayer a través de Instagram su ambicioso proyecto para rodar una cinta que contará su trayectoria musical, desde ... que llegó a Nueva York desde su Míchigan natal en los 70 hasta que conoció el éxito de masas.
«¿Están listos para la historia de mi vida?», ha preguntado a sus seguidores. Ella mejor que nadie para escribir el guion y dirigir el filme, pero contará con la producción de Amy Pascal, ganadora de tres premios Oscar por 'Mujercitas', 'Los archivos del Pentágono' y 'El hombre araña: de regreso a casa'. Se desconoce todavía el título de la película y el nombre de la actriz elegida para interpretar a Madonna en la gran pantalla. Conociendo su exigencia, el casting será duro. «Quiero transmitir –dijo– el increíble viaje en el que me ha embarcado la vida como artista, como bailarina, como ser humano tratando de hacerse un lugar en este mundo».
Ella misma se ha referido a su vida como una montaña rusa de emociones. Una artista transgresora y rebelde, pero con un fondo muy humano. Debutó como actriz en la película 'Buscando a Susan desesperadamente' (1985) y estuvo nominada a un Oscar a la mejor actriz por 'Evita' en 1996. Sus discos y conciertos han estado siempre rodeados de polémica, convirtiéndola en un mito.
En 1984, en la primera edición de los MTV Video Music Awards, fue acusada de pervertida y depravada por su actuación en la que iba vestida de novia con una liga en el muslo para interpretar su gran éxito 'Like a Virgin', en el que promovía el sexo antes del matrimonio. Fue excomulgada por el papa Juan Pablo II por su tour 'Who 's That Girl', en 1987, en el que proyectaba en la pantalla imágenes de este y sus antecesores, e hizo de los corsés de Jean Paul Gaultier su seña de identidad.
Sean Penn, Guy Ritchie...
Su currículum sentimental es bastante extenso. En los años 80 se casó con Sean Penn (aquello acabó fatal aunque ahora se llevan bien), y en 1994 conoció al padre biológico de su hija Lourdes, Carlos León. La cosa duró tres años. Salió quince meses con Warren Beatty, de quien dijo fue un amante increíble. Se casó con el director Guy Richie, diez años menor que ella, y confesó que sus ocho años juntos fue como una prisión.
Por eso ya no se ha vuelto a casar. Últimamente le gustan jóvenes y modelos. El último es el bailarín de 26 años, Ahlamalik Williams, con el que ha pasado el confinamiento. Cambió Londres por Lisboa donde compró un palacete que decía ser el paraíso, pero a los dos años se aburrió y ahora vive en Nueva York.
Acusada de utilizar su fama para acelerar los procesos de adopción, tiene dos hijos biológicos y cuatro adoptados: La mayor de 22 años y las gemelas de 10 años. Madonna se resiste a envejecer y por eso se machaca a hacer deporte. También está obsesionada con los masajes faciales con oxígeno hiperbárico. Será todo un reto resumir una vida tan intensa en poco más de hora y media de película.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.