Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Valencia
Miércoles, 10 de abril 2019, 14:19
El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha decidido no citar a Julio Iglesias para el juicio del próximo 30 de mayo sobre la supuesta paternidad del cantante ante la demanda de Javier Sánchez-Santos después de que el artista se ... haya negado a someterse a la prueba de ADN.
El juez aplica así la presunción de paternidad y cita al detective que obtuvo en Miami (Estados Unidos) la prueba genética que vincula al cantante con el demandante y al perito genético que la analizó, según han explicado a EFE fuentes del despacho de Fernando Osuna, letrado que representa al supuesto hijo del cantante. El juez tampoco ha citado a la madre de Javier Sánchez-Santos, María Edite Santos, ni al exmarido de esta.
Julio Iglesias, pese a no estar citado, podrá ir a la vista oral si así lo decide aunque desde la defensa del demandante se considera una posibilidad improbable, a la vista de cómo se ha desarrollado esta demanda y el hecho de que no ha atendido los requerimientos formulados para someterse a pruebas genéticas.
El juicio de paternidad está señalado para el 30 de mayo en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, aunque se celebrará en la sala de vistas número 14 de la Ciudad de la Justicia a puerta cerrada, «a fin de garantizar la protección de la intimidad y vida privada de las partes«, según se recoge en una providencia dictada el pasado 21 de marzo por el juez.
El demandante ha pedido en repetidas ocasiones que Julio Iglesias se someta a una prueba de ADN antes del juicio y, en caso contrario, pidió que fueran los hijos del cantante quienes la realizaran. El juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, que lleva el caso, rechazó en febrero que los hijos de Julio Iglesias se sometieran a esta prueba.
El juez argumentó que los hijos del cantante no son parte en el procedimiento y no recae sobre ellos carga alguna para someterse a ninguna prueba; además, rechazó también la prueba biológica con el cantante, por haber sido acordada en anteriores providencias y autos.
Sánchez-Santos, que habría nacido en 1976 fruto de una relación de Julio Iglesias con la bailarina María Edite, ha incluido en su demanda de paternidad una prueba de ADN realizada a partir de muestras recogidas en la basura por un detective en Miami, donde reside el artista, que supuestamente confirma la paternidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.