Jesulín de Ubrique es entrevistado en 'El Hormiguero'. ANTENA 3

Jesulín se emociona al recordar su infancia

Belén Esteban: «Es un desgraciado, vende una felicidad que no tiene»

Joaquina Dueñas

Jueves, 4 de mayo 2023, 16:46

Tres programas en tres cadenas diferentes. Así está siendo la vuelta de Jesulín de Ubrique a la televisión, que comienza este jueves con el estreno de 'El camino a casa' en La Sexta, un espacio conducido por Albert Espinosa en el que el torero recuerda ... vivencias de la infancia recorriendo el trayecto desde la puerta del hogar a la del colegio. A eso se sumará una entrevista con Bertín Osborne en el retorno de 'Mi casa es la tuya' de Telecinco y su participación en 'MaterChef Celebrity 8' de La 1.

Publicidad

Así, se puede ver al diestro con los ojos empañados mientras recuerda algunos de sus momentos de la niñez. «Mi madre, mi padre y mis tres hermanos fuimos muy felices aquí», dice. Antes de su emisión pasó por 'El Hormiguero' donde también se emocionó al verse a sí mismo evocando aquellos años.

El diestro comenzó a torear con apenas 13 años. Ya entonces asumió la responsabilidad de llevar la comida a casa y dejó los estudios, «aunque tampoco era un estudiante estrella», confesó. «Me echaron del cole por viejo, porque repetí sexto de EGB tres veces», dijo en 'El Hormiguero'.

Jesús explicó que la decisión de convertirse en matador de toros tuvo mucho que ver con una grave situación económica por la que pasó su familia. Su padre hizo un mal negocio que terminó cargándolo de deudas, lo que le llevó a plantearse vender un pequeño terreno al que llamaban «el campito» y donde el maestro había empezado a practicar con los trastos de torear. «Como yo sabía que mi padre quería que yo fuera torero, le dije que si no venía el campito, yo me haría torero», explicó. Dicho y hecho, se convirtió en una figura del toreo y pagó «con creces» la deuda de su padre.

El regreso de Jesulín a la pequeña pantalla no ha estado exento de polémica. En los círculos taurinos se comenta que lo hace por lo mismo por lo que empezó a dar capotazos: razones económicas. Y es que, los 30.000 euros que dicen que cobrará por cada programa de cocina bien valen esmerarse con los pucheros. Mayor todavía es la cifra que se baraja sobre su presencia en el programa de Bertín Osborne.

Publicidad

Una exposición mediática que no ha dejado indiferente a nadie, pero menos aún a Belén Esteban, madre de su primera hija, Andrea, que no dudaba en agradecer a su padre, a su madre, a sus hermanos y cuñadas y a su actual pareja su implicación con su hija. «Miguel Marcos Martín ha sido el verdadero padre de mi hija», le decía a su marido al tiempo que también hablaba con cariño de la madre de Jesús Janerio, Carmen Bazán, y de su hermana Carmen.

«Es un desgraciado, vende una felicidad que no tiene», espetaba la colaboradora de 'Sálvame' en su programa mientras que reclamaba el reconocimiento paterno hacia su hija. «Solo necesito que en vez de tres, son cuatro», reprochaba al torero que ha tenido tres hijos con su actual esposa, María José Campanario: Julia, de 20 años, Jesús Alejandro, de 16, y Hugo, de 1, a quienes parece que dedica más tiempo y esfuerzo que a su primogénita.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad