Secciones
Servicios
Destacamos
arantza furundarena
Sábado, 9 de enero 2021, 00:14
Descontando a los fabricantes de mascarillas y gel hidroalcohólico, pocos podrán decir que 2020 fue un año redondo. Pero está claro que entre esos pocos se encuentra Jeffrey Obenga, conocido en las redes sociales como Mufasa. Este neoyorquino afincado en Virgina, Estados Unidos, comenzó 2020 ... como repartidor de Amazon lo ha terminado como modelo internacional y reconocido apóstol global del buen rollo. Durante el confinamiento, sus energizantes vídeos en los que aparecía bailando como si no hubiera un mañana le llevaron a superar el millón de seguidores en Instagram, a ganar la admiración de famosas como la rapera Cardi-B o Jadda Pinkett, la esposa de Will Smith (una de sus mayores fans), y a codearse con estrellonas mundiales como Kanye West, el marido de Kim Kardashian.
Y esa es solo la dimensión social de la historia. Luego está la parte laboral, que no es menos rutilante. Porque ahí, la filosofía del 'don't worry, be happy' le ha funcionado tan bien a este estadounidense que hoy se lo rifan las marcas. Entre ellas, Foot Locker o la firma de ropa Desigual, que lo fichó para sus rebajas de verano con el eslogan: «The world needs more Mufasa». («El mundo necesita más Mufasas»). Sus icónicas coreografías se han visto en las canchas de la NBA y en el campo de la Super Bowl. Y, más recientemente, San Miguel lo ha contratado para su última campaña de la cerveza Magna, de nuevo con un mensaje rabiosamente vital y optimista.
Obenga es el afroamericano de camisa chillona y sonrisa de oreja a oreja que baila en esos anuncios predicando que cualquier día de la semana merece ser celebrado con una buena cerveza. Porque si en sus inicios Mufasa se dedicaba a alabar las bondades del viernes, hoy se atreve incluso a elogiar a los odiosos lunes... Lo suyo viene a ser una especie de 'Hoy puede ser un gran día' de Serrat en versión 2.0.
«En estos momentos soy un hombre que está logrando sus sueños día a día y exprimiendo al máximo los momentos mientras vive este viaje. La conclusión que he sacado es que, si sigues llamando a la puerta, alguien abrirá y, si no lo hace, pues tú derribas la puerta», declaraba hace unos días Jeffrey Obenga a este periódico. Nacido en Nueva York y descendiente de una familia que hunde sus raíces en en el país africano de Ghana, Mufasa recuerda que hace apenas un año su trabajo consistía «básicamente en entregar paquetes de Amazon en los domicilios de los clientes».
Su relación con el baile se remonta, según explica, a la infancia. «Ha sido parte de mí desde entonces». Pero nunca le había reportado beneficios... Hasta que a finales de 2019 decidió reinventarse y difundir su peculiar sentido del ritmo a través de las redes. «Fue una manera de probar cosas diferentes de mí mismo, siempre prestando mucha atención a lo que yo suponía que les gustaba a los espectadores. Únicamente tenía un objetivo. Quería transmitir una energía pura y mucha positividad al mismo tiempo».
Y lo consiguió. Una semana después de publicar su vídeo con una entusiasta coreografía en la que celebra que ha llegado el viernes, Jeffrey descubrió «sorprendentemente» que el vídeo se hizo viral y se extendió por todos lados... «Mi filosofía es que la vida irá a donde tú quieras llevarla. Todo depende del individuo. Si quieres ser médico, debes invertir tiempo y tener dedicación absoluta para aprenderlo todo; no hay otra fórmula», razona.
Lo que desde luego no esperaba este bailarín espontáneo es que una terrorífica pandemia contribuiría a realzar el significado de sus positivos mensajes hasta convertirlos en un eficaz antídoto contra la depresión del confinamiento. Así lo entendieron algunas de las celebridades más reconocidas del mundo del espectáculo, entre ellas el actor Vin Diesel, que no dudó en declararse públicamente fan de Mufasa. «He conocido a gente como Kanye West, al cantante Akon y a muchos más. Todos me dicen lo divertidos que les resultan mis vídeos y que estoy haciendo un gran trabajo. Es gratificante», reconoce orgulloso este ex repartidor.
Ahora, aupado por un éxito que le ha reportado más de 1,3 millones de 'followers' en Instagram, Obenga sueña con «tener negocios en diferentes sectores» y con formar una familia, «en la que tenga mis propios hijos». No quiere dar muchos detalles sobre su intimidad, pero admite que está enamorado. «Digamos que en estos momentos estoy pensando en llevar mi relación de pareja al siguiente nivel», desvela. Y a pesar de no interesarse mucho por la política, este estadounidense se confiesa «feliz de que en 2021 Trump ya no esté en el cargo de presidente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.