Secciones
Servicios
Destacamos
agencias
Washington
Lunes, 28 de octubre 2019, 14:05
Jane Fonda tenía que recoger el premio de la Academia Británica (BAFTA) a toda su trayectoria. Pero no pudo hacerlo porque estaba detenida. Lo explicó ella misma, en el vídeo de agradecimiento, con arresto incluido, que se proyectó en la gala. Es la ... tercera vez que la arrestan por participar en estas protestas semanales contra el cambio climático.
La actriz estadounidense fue detenida en las escalinatas del Capitolio, en Washington, mientras participaba en una protesta contra la crisis climática. Junta a Fonda fueron detenidos el también actor Ted Danson y otra treintena de personas.
El grupo Fire Drill Fridays (simulacro de incendio de los viernes), creado por la propia Fonda y que organizó la protesta, informó en su cuenta de Twitter de su detención y publicó una fotografía en la que se ve a la actriz, de 81 años, esposada y escoltada por agentes de la policía del Capitolio.
Los dos pasados viernes, Fonda ya fue arrestada en las escalinatas del Congreso junto con un puñado de manifestantes que reclamaban decisiones del Gobierno para contrarrestar el cambio climático. Fonda prometió que continuaría estas protestas durante los próximos 14 viernes, que es el tiempo que la actriz estará en la capital de EE UU para la producción de la serie 'Grace and Frankie', de Netflix.
La actriz tiene un amplio historial como activista en defensa de varias causas: En 1972, durante la Guerra de Vietnam, Fonda realizó una visita a Hanói y posó en algunas fotografías sentada en una pieza de artillería antiaérea vietnamita.
It's just another Friday for Jane Fonda and Ted Danson https://t.co/LOsuzRPuhZ pic.twitter.com/1fl1B5g2nG
Variety (@Variety) October 25, 2019
Para las protestas actuales contra el calentamiento global, Fonda se ha inspirado en la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, que ha incitado huelgas de estudiantes en todo el mundo que reclaman la atención sobre el problema de la emergencia climática. «Greta ha dicho que tenemos que actuar como si la casa se estuviera quemando», comentó Fonda en una entrevista reciente al diario The Washington Post.
«Llamaré estas protestas el 'simulacro de incendio de los viernes. Ustedes no lo ven, pero tengo una armadura que me protege (...) Tengo 81 años. No hay nada que puedan hacerme. No importa lo que hagan», afirmó la actriz La campaña «simulacro de incendio de los viernes» ha anunciado que las protestas continuarán al menos hasta mediados de enero y a ellas se sumaran «celebridades, científicos, economistas y personas de las comunidades afectadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.