

Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Miércoles, 2 de abril 2025, 13:50
La afirmación de Alessandro Lequio asegurando que Anita, hija-nieta de Ana Obregón, «no es hija de mi hijo Aless» ha vuelto a poner sobre la mesa las dudas en torno a la paternidad y la filiación de la menor. La revista Lecturas ha publicado este miércoles una serie de objeciones legales a este respecto, ya que, según la legislación española, las muestras de semen solo pueden ser utilizadas por la pareja o esposa del donante dentro del primer año posterior a su fallecimiento. Además, Aless habría tenido que firmar un consentimiento previo para su uso.
Ante estas afirmaciones, Ana Obregón ha respondido en la revista ¡Hola!, indicando que realizó una prueba de ADN tras el nacimiento de Anita para confirmar la paternidad de Aless. Igualmente, ha destacado el notable parecido físico entre la niña y su hijo como una evidencia más a su favor. Obregón también ha anunciado que se está planteando emprender acciones legales contra la difusión de esta información, que considera falsa.
Entre las condiciones específicas para la utilización de material genético post mortem, Lecturas subraya la prohibición de que el semen de un hombre fallecido sea usado por una persona que no sea su pareja habitual, como ha sucedido en el caso que nos ocupa. Sobre su filiación, la publicación recoge la imposibilidad de que la actriz adopte legalmente a la menor, ya que la ley «impide las adopciones cuando hay más de 45 años de diferencia». En este caso, la diferencia es de 68 años, a pesar de lo cual Ana puede convertirse en tutora legal en calidad de abuela.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.