Secciones
Servicios
Destacamos
arantzafurundarena
Sábado, 17 de julio 2021, 00:01
No revela nunca sus sueños por miedo a que no se cumplan. Pero en sus casi 40 años de vida (los cumplirá el 17 de agosto), Helen Lindes ya ha conseguido mucho más de lo que se atrevió a soñar. Fue Miss España en el ... año 2000, también Miss Fotogenia Universal y segunda dama de honor, a solo unas pocas décimas de ser coronada Miss Universo. Tiene una sólida carrera como modelo internacional, ha rodado un anuncio con George Clooney, está casada con el bicampeón mundial de baloncesto Rudy Fernández... Pero en sus redes sociales, antes que modelo y presentadora, se define como «mamá de Alan y Aura». Y precisamente, en calidad de madre, Lindes acaba de colaborar con el comité de expertos del Observatorio Blevit para un estudio sobre el papel de los cereales en la nutrición infantil.
Helen se aficionó a divulgar sus recetas caseras a través de Instagram durante el confinamiento. Y la cosa fue a más... Sus albóndigas 'healthy' de calabacín causaron furor. Ahora acaba de participar en un taller 'showcooking' junto a la nutricionista Yolanda Jiménez para proponer platos sencillos, como un sorbete de sandía, que ayuden a introducir los cereales en la alimentación complementaria de los bebés. En eso tiene experiencia... «Mis hijos son muy distintos. Alan, de cuatro años, es más de salado y le encanta la fruta, pero los dulces no le llaman nada la atención. Aura, en cambio, de dos años, es muy golosa y siempre quiere chocolate o dulces. No hay que ser extremistas ni prohibir, así que le doy un poquito de dulce de vez en cuando».
Hija de padre andaluz y madre británica, nacida en Girona y criada en Lanzarote, «la isla que me lo dio todo», Helen Lindes Griffiths fue una niña muy tranquila, «más parecida a mi hijo en el carácter, porque mi hija es un terremoto, tiene mucho genio y se enfada con facilidad». Igual que a su pequeño Alan, a Helen también le chiflaban las verduras. «Mi madre cuenta que cada vez que íbamos al súper me iba directa a coger un pimiento rojo y me sentaba a devorarlo».
La modelo reconoce que la cultura británica ha marcado su forma de entender la maternidad. «En casa siempre ha sido mi madre la que ha llevado las riendas de la familia. Y eso lo he heredado. Soy permisiva en cuanto a que dejo a los niños ser ellos mismos, que exploren su mundo. Pero en cuestión de horarios, modales y alimentación soy más british», asegura.
Además de desfilar, posar, presentar eventos, montar a caballo y cocinar, ha escrito un libro de cuentos infantiles titulado 'El caballo valiente' e incluso ha empezado a subir sus primeros vídeos como cantante... «Soy muy curiosa e intento probar mis límites. No creo que sea tan buena porque no llego a profundizar en ningún campo en concreto. Pero es que me gustan demasiadas cosas como para centrarme en una sola. Me divierte probarlo todo».
Cruzar la frontera de los 40 no le preocupa lo más mínimo. «Al contrario, por fin me estoy empezando a conocer a mí misma. Me encuentro en un momento excepcional en mi vida. Me encanta cumplir años y ver qué sigo trabajando en lo que me gusta y creciendo como persona». De su buen momento dan fe las fotos que la modelo sube estos días a Instagram desde Mallorca.
Rudy Fernández se encuentra ya en Las Vegas con la selección de baloncesto para enfrentarse a Estados Unidos. Más tarde, el alero del Real Madrid viajará a Tokio donde participará en los que serán sus quintos Juegos Olímpicos. «Le vamos a echar mucho de menos pero también tenemos una ilusión enorme. Este equipo es capaz de cualquier cosa. Nos encantaría que volviera con el oro, es el único título que le falta», apunta Helen. Ella, por su parte se acaba de recuperar de una operación de rodilla. «Llevaba muchos años con dolor y molestias y por fin me puse en las manos adecuadas. Es lo mejor que he podido hacer», asegura.
No descarta escribir un segundo libro infantil. El primero surgió de los cuentos con los que intenta dormir a sus niños. «Soy muy de inventar sobre la marcha. Más que nada para no aburrirme contando el mismo cuento todas las noches, ja, ja, ja... Me encanta ver hasta dónde llega mi imaginación y de momento estoy muy sorprendida. Es una parte de mí que no pensé que se me daría tan bien. Mis hijos son pura inspiración».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.