Felipe de Edimburgo FACUNDO ARRIZABALAGA

Felipe de Edimburgo cambia de hospital para someterse a nuevas pruebas médicas

Se espera que permanezca ingresado al menos hasta el final de la semana

joaquina dueñas

Lunes, 1 de marzo 2021, 17:12

Gran Bretaña sigue pendiente de la salud del marido de la reina. Felipe de Edimburgo llevaba desde el 16 de febrero ingresado en el hospital King Edward VII por una infección de la que no han dado más detalles. Ahora, el propio palacio de Buckingham ... ha emitido un comunicado informando de que el duque, que tiene 99 años, ha sido trasladado al hospital St. Bartholomew «donde los médicos continuarán tratándolo por una infección, además de realizarle pruebas de una afección cardíaca preexistente».

Publicidad

Según el comunicado, «el duque está respondiendo al tratamiento, pero se espera que permanezca en el hospital al menos hasta finales de semana». Los médicos han descartado desde el principio que se trate del coronavirus ya que, por edad, se encuentra dentro del colectivo de mayor riesgo. En cualquier caso, tanto él como la reina fueron vacunados contra el Covid-19 recién estrenado el 2021.

El ingreso de Felipe de Edimburgo ha coincidido con la separación definitiva de los duques de Sussex que se desligan de la Familia Real británica después de un año viviendo en Estados Unidos. De hecho, el próximo siete de marzo se emitirá la entrevista que la joven pareja, que está esperando a su segundo hijo, ha hecho con una de sus mejores amigas, Oprah Winfrey. Por ahora solo conocemos un pequeño avance de cómo será esa conversación en la que reconocen que la decisión de apartarse de la Familia Real ha sido «increíblemente dura».

Harry recuerda el momento en que su madre se desligó de la monarquía y subraya lo difícil que debió ser para ella. «Estoy realmente aliviado y feliz de estar aquí sentado, hablando contigo con mi esposa a mi lado, porque no puedo ni empezar a imaginar cómo debe haber sido para ella pasar por este proceso sola hace tantos años. Porque ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro», asegura. En este sentido reconoce que su mayor preocupación es que se volviera a «repetir» la historia de su madre.

Una entrevista para la que Meghan Markle ha elegido el color negro, igual que Diana hiciera en 1995 para la suya en la BBC en la que revelaba las complicaciones que había vivido durante su matrimonio y el trato que había recibido de la familia de su ex marido. Para el caso, se trata de un vestido de Giorgio Armani de 3.500 euros. En el avance ofrecido, la esposa de Harry se ve profundamente emocionada, aunque no se escucha ninguna de sus respuestas a preguntas de la popular entrevistadora como «¿Estuviste en silencio o te silenciaron?».

Publicidad

La emisión de esta entrevista ha levantado numerosas expectativas, más ahora, tras conocer algunos detalles. Tanto es así que la reina Isabel y otros miembros de la realeza aparecerán el mismo día en un programa de la BBC para hablar sobre la importancia de la Commonwealth, lo que se ha interpretado como un intento de 'contraprogramar' o desviar la atención sobre los duques de Sussex.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad