MacKenzie Scott Jorg carstensen

La exmujer de Jeff Bezos se casa con un profesor de instituto

Juntos gestionarán la fortuna de ella, estimada en 53.000 millones de dólares, para financiar proyectos filantrópicos

joaquina dueñas

Lunes, 8 de marzo 2021, 13:23

La multimillonaria MacKenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos, ha contraído matrimonio con Dan Jewett, un profesor de ciencias de secundaria que a partir de ahora se ha comprometido a trabajar junto a su esposa en su labor filantrópica. En un comunicado publicado en ... la web de la organización social, The Giving Pledge, Jewett agradece el privilegio excepcional que significa para él poder participar en la gestión de los activos «que se hacen aún mayores cuando se comparten». El profesor también afirma que «es una feliz coincidencia estar casado con una de las personas más generosas y amables que conozco, y me uniré a ella en el compromiso de trasmitir una enorme riqueza financiera para servir a los demás». Por su parte, ella ha dado a conocer también su nueva condición de mujer casada en el perfil de su página de Amazon donde se indica que «Vive en Seattle con sus cuatro hijos y su esposo Dan».

Publicidad

La ingente cantidad de dinero que se gestiona desde la entidad hace que se trate de una decisión que va más allá del ámbito privado. De ahí que hayan decidido hacerlo público para garantizar la transparencia en sus actividades. La andadura de The Giving Pledge comenzó de la mano de Bill Gates y de su esposa, Melinda, y recibe donaciones de magnates como Warren Buffett o Marc Zuckerberg. Esta organización reúne a algunas de las fortunas más importantes del país y quienes participan en ella se comprometen a donar la mayor parte de su fortuna.

Scott es uno de los referentes en el mundo filantrópico en Estados Unidos. Según dos publicaciones del digital Medium, el año pasado realizó donaciones por un total de 6.000 millones de dólares a diferentes instituciones. Desde su divorcio de Bezos en 2019 ha realizado importantes entregas de dinero que se destinan especialmente a pequeñas organizaciones no gubernamentales, así como a algunas de las universidades mayoritariamente de alumnos negros, acercándose de este modo a instituciones que quedan fuera del foco de los grande donantes. La fortuna de MacKenzie es, según la última estimación de Forbes, de 53.000 millones de dólares, que suponen más de 44.000 millones de euros, cuya mayor parte destina a acciones benéficas, incluida la lucha contra la pandemia.

Bezos ya ha dedicado sus primeras palabras al nuevo matrimonio según recoge el New York Times. «Dan es un gran tipo y estoy feliz y emocionado por los dos», ha declarado el magnate del comercio online en un comunicado. Bezos y Scott estuvieron casados durante 25 años. En 2019 anunciaron su separación y fruto del acurdo de divorcio, ella recibió el 4 por ciento de las acciones de Amazon, pasando a convertirse en la tercera mujer más rica del mundo con una cantidad de dinero que ella misma ha llegado a calificar de «desproporcionada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad