Secciones
Servicios
Destacamos
Belén Hernández
Martes, 9 de mayo 2023, 17:09
El juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Xàtiva (Valencia) ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa por homicidio imprudente por la que se investigaba a Nacho Vidal tras la muerte del fotógrafo José Luis Abad mientras realizaban un ritual con el veneno ... del sapo bufo.
El juez elude de responsabilidad al actor dado que considera que el fallecido había participado en la ceremonia de manera voluntaria. Además, también había consumido cocaína antes de ingerir el veneno del sapo. Por ello, considera que el fallecido se había auto-expuesto al peligro que entrañaba celebrar tal ritual.
La forense que realizó el informe sobre el veneno de sapo bufo (bufotenina) en el conocido como 'caso Nacho Vidal ' ratificó en el juzgado de Xàtiva sus conclusiones en las que exculpa al actor. La cantidad de este alucinógeno detectada en el cuerpo del fotógrafo no se puede considerar una dosis letal.
Los resultados de los análisis biológicos cuantificaron las tres sustancias tóxicas halladas en la orina y sangre de la víctima: bufotenina, cocaína y benzoilecgonina. Según explicó la perito a través de una videoconferencia, las tres sustancias tienen un efecto alcaloide sobre el sistema nervioso central.
A pesar de que existan pocas referencias sobre el peligro que entraña el veneno del sapo bufo, la forense explicó que en un caso de muerte por esta sustancia la cantidad hallada en sangre era de 1,20 miligramos por litro. Esta cantidad era mucho mayor a la hallada en el cuerpo de José Luis Abad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.