Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Vidal
Lunes, 20 de abril 2020
El príncipe Enrique y Meghan Markle han enviado una carta a los directores de cuatro periódicos sensacionalistas británicos ('The Sun', 'Daily Mail', 'Mirror' y 'Express'), en la que les informan de que de ahora en adelante no responderán a ninguna pregunta de los periodistas que ... trabajan para esos medios. La pareja no quiere ser moneda de cambio de lo que ellos consideran historias «distorsionadas, falsas o invasivas más allá de lo razonable».
Esta drástica medida tiene como finalidad advertir a los lectores de que no se crean las noticias que sobre ellos publiquen estos medios. Harry y Meghan reconocen que una prensa libre es la piedra angular de cualquier democracia. Por eso no quieren evitar las críticas, tampoco vetar una comparecencia pública ni censurar informaciones contrastadas, pero lo que no van a consentir son las mentiras. En su opinión, «esta forma de hacer negocios tiene un coste humano real». Su nueva estrategia de comunicación, tras abandonar sus obligaciones reales y establecer su residencia en Los Ángeles, está dirigida por la empresa estadounidense Sunshine Sachs, que representa a estrellas de cine y televisión.
A partir de ahora la pareja intentará comunicarse directamente con el público a través de las redes sociales, eligiendo cuidadosamente sus intervenciones. La sociedad de editores británicos no ha tardado en reaccionar. Piensan que los duques de Sussex «censuran» y «son un desafortunado ejemplo para ricos y poderosos de todas partes que lo usarán como excusa para atacar a los medios cuando les convenga».
Meghan comparecerá este viernes de forma virtual en una audiencia por el juicio contra Associated Newspapers, editora de 'Mail On Sunday' y 'MailOnline', sobre un artículo que reproducía partes de una carta manuscrita que envió a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018. Y Enrique sigue también con las demandas contra 'The Sun' y 'The Mirror' por la publicación de supuestas conversaciones telefónicas.
Este pasado fin de semana el duque de Sussex fue muy criticado por haber dicho que «las cosas son mejores de lo que nos hacen creer», en alusión al coronavirus. Quién sabe si esta carta supone el principio de una guerra sin fin entre el matrimonio y la prensa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.