Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Miércoles, 29 de mayo 2024, 14:05
Irene Urdangarin ya está de vuelta en España después de completar cuatro meses de voluntariado en Camboya. Por el momento, la joven se ha instalado con su abuela, la reina Sofía, en el palacio de la Zarzuela y ha retomado las clases para sacarse el carné de conducir. Concretamente ha empezado con las prácticas, ya que aprobó el examen teórico antes de marcharse al país asiático. Durante su estancia, también está teniendo tiempo para quedar con Juan Urquijo, el joven de 25 años nieto de Teresa de Borbón (prima hermana de rey Juan Carlos) con el que se la ha relacionado.
En las instantáneas, publicadas en exclusiva por la revista ¡Hola!, se observa a los jóvenes saliendo por separado de un restaurante del madrileño barrio de Los Jerónimos el pasado lunes, 27 de mayo. Desde su entorno han precisado a la publicación que «no son novios». La hija de la infanta Cristina y el cuñado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han estado sin verse todo el tiempo que ella ha pasado en Camboya, por lo que ha sido un reencuentro muy esperado y así lo han confirmado esas mismas fuentes: «tienen una relación muy especial y estaban desando compartir tiempo juntos». En todo caso, «quieren tomarse todo con calma», han señalado.
Juan fue compañero de clase de Victoria Federica, por lo que inicialmente se pensó era ella la conexión entre ambos, sin embargo, fueron los hermanos de Irene, Juan y Miguel, quienes hicieron posible el encuentro cuando quedaron con él en una de sus visitas a Madrid. Con vínculos familiares, se conocen desde niños, no en vano, pudimos ver a los reyes eméritos y a sus hijas Elena y Cristina en la boda de Teresa Urquijo, hermana de Juan, con el regidor madrileño. Lo que nadie esperaba es que en aquel encuentro, uno de tantos, la menor de los Urdangarin y el hijo del empresario Lucas Urquijo conectaran de manera especial.
El año pasado, Irene Urdangarín se graduó de sus estudios de Bachillerato en Ginebra. Parecía entonces que tenía su futuro claro ya que tenía previsto estudiar en una prestigiosa escuela de hostelería en Lausana, cerca de la infanta Cristina, que tiene su residencia habitual en Suiza. Sin embargo, parece que no superó los exámenes de ingreso, por lo que optó por seguir los pasos de su madre, que ya en 1983, al terminar COU y aprobar Selectividad, se tomó un año sabático. De momento, tras vivir la experiencia del voluntariado en Camboya, parece que tiene más claro lo que quiere hacer el próximo curso y a finales de agosto, después de pasar las vacaciones con su familia, pondrá rumbo a Reino Unido, para retomar los estudios.
Pero antes de eso, queda mucho verano por vivir, empezando por el próximo 5 de junio, cuando Irene celebrará su 19 cumpleaños con una fiesta privada con familia y amigos a la que se espera que no falte su amigo especial Juan Urquijo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.