Secciones
Servicios
Destacamos
joaquina dueñas
Lunes, 15 de febrero 2021, 00:17
La carrera de Britney Spears empieza siendo apenas una niña en el programa infantil de Disney The Mickey Mouse Club. Poco después, cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad, a finales de los 90, se convirtió en una rutilante estrella internacional dejando atrás ... la candidez de los programas infantiles, como ha sucedido con otras estrellas de la misma compañía. Poco se podía imaginar entonces que el tren de la fama descarrilaría llevando a la cantante a perder el control sobre su propia vida. La que fuera nombrada en 2002 como la celebridad más poderosa del mundo entró en una debacle que la llevó en 2007 a un centro de rehabilitación y un año después a perder la custodia de sus hijos y de su destino.
Antes de eso, dos matrimonios fracasados, el primero de apenas 55 horas, dos hijos, comportamientos erráticos y un sinfín de comentarios y críticas. En 2006 le hacen una fotografía conduciendo con su bebé en el regazo y los servicios sociales toman cartas en el asunto. En 2008, su padre, que había estado ausente de su vida durante años, reapareció para hacerse cargo de su vida y, muy especialmente, de sus finanzas. La Corte Superior de Los Ángeles le concedía la tutela total sobre su hija. Spears ya no podía realizar ninguna de las actividades consideradas de adultos: ni votar, ni conducir, ni utilizar tarjetas de crédito.
Trece años después de aquello la cantante está en pleno proceso para recuperar las riendas de su vida. Su padre, Jamie Spears, comparte la tutela de su hija con un fondo de inversión que ella misma designó y la semana pasada la Justicia ratificó esta situación en contra de la opinión de su progenitor que quería recuperar el control total sobre la cantante. Esta resolución judicial es solo una página más en el conflicto entre padre e hija ya que Britney sigue luchando para apartar a su padre de su tutela y se celebraran nuevas vistas para evaluar la situación en el futuro.
Todo esto coincide con el documental 'Framing Britney Spears' que revisa el éxito y la caída de la artista y analiza también la cobertura que los medios hacían de la cantante desde una perspectiva autocrítica. Su directora, Samantha Stark, afirma que con él se han dado cuenta de la forma tan distinta con la que se veía a la mujeres, la sexualidad y la salud mental. Tanto es así que el propio Justin Timberlake, que fue novio de Spears y realizó no pocas declaraciones sobre ella, le ha pedido disculpas públicamente. Y de telón de fondo, el movimiento #FreeBritney que defiende la independencia de la joven y al que se han sumado rostros conocidos como el de Miley Cyrus o Sarah Jessica-Parker.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.