Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Jueves, 2 de marzo 2023, 14:30
Tres años han pasado desde que el helicóptero en el que viajaba la estrella del baloncesto Kobe Bryant tuviera un accidente mortal que terminó con su vida y con la de ocho personas más, entre las que estaba también la hija del deportista, Gianna, de ... 13 años. Las imágenes de la tragedia se filtraron, dando lugar a un litigio que acaba de terminar, después de que las partes afectadas llegaran a un acuerdo. El condado de Los Ángeles, en California, pagará casi 30 millones de dólares a Vanessa Bryant. Este dinero se suma a los 16 millones que las autoridades tuvieron que pagar a la viuda de la estrella de Los Ángeles Lakers el pasado verano tras un juicio federal.
«Vanessa luchó por su marido, su hija y todos en la comunidad que vieron a sus familiares fallecidos ser tratados de una forma poco respetuosa», ha dicho el abogado de Bryant, Luis Li. Y es que, la familia del deportista y las otras tres familias afectadas recibirán algo más de 50 millones de dólares en total. «Esperamos que su victoria en el juicio y este acuerdo pueda poner fin con este tipo de prácticas», ha señalado el letrado.
Tras el accidente, los policías que trasladaban a la estrella de la NBA y al resto de implicados desde el lugar donde cayó el helicóptero hasta las ciudades de Calabasas y Thousands Oaks, compartieron unas imágenes de los afectados por las que ahora la ciudad tiene que rendir cuentas de modo subsidiario con un acuerdo que Mira Hashmall, abogada del condado, ha valorado como «justo y razonable».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.