Desvelan los delitos a los que se pueden enfrentar Anabel Pantoja y su pareja por las lesiones de su bebé

El juez que instruye la investigación los delimita a dos, según adelanta el programa 'Vamos a ver' de Telecinco

J. F.

Miércoles, 12 de febrero 2025, 14:20

La pareja formada por Anabel Pantoja y David Rodríguez ha sido formalmente imputada tras el ingreso hospitalario al que tuvo que someterse su hija cuando contaba con 50 días de vida, según ha adelantado el periodista Antonio Rossi este miércoles. La investigación, llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, se mantiene bajo secreto.

Publicidad

Según informa Telecinco, la Fiscalía ha calificado el caso como un delito de lesiones agravadas, al ser la víctima una menor de 14 años, y también como un posible delito de lesiones imprudentes graves. Los hechos ocurrieron el 9 de enero en un centro comercial, donde la niña sufrió una «crisis» según señaló la propia madre, Anabel Pantoja. La pequeña fue ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil, permaneciendo allí hasta el 20 de enero.

Según fuentes judiciales, la investigación comenzó tras un informe médico forense que examinó a la bebé. Anabel y David fueron citados a declarar el 27 de enero, mismo día en que la menor recibió el alta hospitalaria. Sin embargo la pareja niega rotundamente los cargos de maltrato y confiesa que se encuentran bajo una gran presión mediática, mientras la justicia continúa con el proceso. Según fuentes legales, la investigación podría extenderse hasta seis meses.

La jueza ya dispone de los vídeos de las cámaras de seguridad del centro comercial, que serán cruciales para esclarecer lo sucedido y el origen de las lesiones de la menor. David Rodríguez se encontraba con la niña en el coche cuando sucedieron los hechos. Agentes del Instituto Armado se hicieron con estas imágenes facilitadas por la dirección del CC Mogán Mall y que corresponden al día 9, cuando Pantoja y Rodríguez acudieron en coche junto a Alma para realizar unas compras en un supermercado. La investigación trata de averiguar si se aprecia cómo y de qué forma se produjo el traumatismo del bebé.

Los dos delitos

Según ha informado Antonio Rossi durante 'El programa de Ana Rosa', el proceso judicial «es complicado» y hay «dos posibles delitos» a los que se podrían enfrentar los padres de la pequeña: lesiones por ser la víctima menor de 14 años, con penas de 2 a 5 años de prisión, o bien lesiones imprudentes graves, si se demuestra que hubo imprudencia grave. Sin embargo, no se descarta que también se proceda al archivo del caso.

Publicidad

Anabel Pantoja permanece en Canarias al cuidado de su hija, mientras que David Rodríguez ha regresado a Córdoba para trabajar y reunirse con sus abogados. Ambos se encuentran defendiéndose legalmente por separado. Anabel Pantoja ha expresado en sus redes sociales su preocupación por la acusación y por la presencia constante de reporteros a su alrededor, reiterando que su prioridad es el cuidado de su hija.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad