Secciones
Servicios
Destacamos
joaquina dueñas
Jueves, 2 de junio 2022, 16:10
Seis semanas ha durado uno de los juicios más mediáticos de los últimos años en Estados Unidos, el que enfrentaba por difamación a los actores Amber Heard y Johnny Depp. Aunque los dos eran condenados, el intérprete de Jack Sparrow salía victorioso ya que todas ... sus peticiones eran atendidas y su exmujer era condenada a abonarle 15 millones de dólares que se quedaron en 10,3 después de atender a la legislación del Estado de Virginia, que limita la indemnización por daños punitivos a 350.000 euros en lugar de los 5 millones establecidos inicialmente. Un montante al que hay que restar los 2 millones con los que Depp debe indemnizar a ella.
Ante este resultado que la intérprete escuchó sin levantar la mirada en la sala del tribunal, Heard ha escrito en Twitter que se siente «humillada». «La decepción que hoy siento no tiene palabras. Tengo el corazón roto porque la gran montaña que evidencias que he presentado no ha sido suficiente para sobreponerse a la influencia desmedida que tiene mi exmarido». «Estoy todavía más disgustada por lo que esta sentencia supone para otras mujeres. Es una marcha atrás. Una marcha atrás en los derechos de una mujer que habla y no es tomada en serio. Una marcha atrás en el que la violencia contra las mujeres es algo que debe tomarse en serio», ha continuado.
«Creo que Johnny ha logrado que el jurado para por alto la libertad de expresión y las pruebas concluyentes que hicieron que ganara en Reino Unido. Estoy triste por haber perdido este caso, pero todavía estoy más triste por haber perdido el derecho que me corresponde como ciudadana de Estado Unidos de hablar en libertad», ha terminado la protagonista de Aquaman.
Noticia Relacionada
Johnny Depp decidió no asistir a la lectura del veredicto pero sí ha emitido un comunicado tras conocerlo en el que habla de que ha recuperado su vida. «Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis allegados, de los más cercanos a mí, y también, las vidas de las personas que durante muchos muchos años ha apoyado y creído en mí, cambiaron para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos. Se lanzaron acusaciones falsas muy graves y criminales contra mí a través de los medios de comunicación, lo que desencadenó un aluvión interminable de contenidos de odio, aunque nunca se presentaron cargo contra mí», ha expuesto. Acusaciones que tuvieron «un impacto sísmico en mi vida y en mi carrera», ha descrito.
«Seis años después, el jurado me ha devuelto mi vida. Me siento verdaderamente agradecido. Mi decisión de llevar este caso, sabiendo muy bien la altura de los obstáculos legales a los que me enfrentaría y el inevitable espectáculo mundial de mi vida, fue tomada después de una considerable reflexión. Desde el principio, el objetivo era revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes apoyándome», ha asegurado.
«Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado», ha escrito, «abrumado por el colosal apoyo» par terminar en latín: «Veritas numquam perit (la verdad nunca perece)».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.