S. Rodríguez
Viernes, 14 de octubre 2022, 13:03
El día en que inició sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Económicas en la Universidad de Ámsterdam, Amalia de Holanda posó sonriente ante la nube de reporteros gráficos que aguardaban en la puerta de la facultad. Poco podía imaginar lo que se le venía ... encima. «No puede salir. Todo esto es muy difícil para ella. No puede llevar una vida estudiantil como la del resto de estudiantes», se lamentó este viernes su padre, el rey Guillermo. Porque la heredera al trono de los Países Bajos vive bajo la amenaza de la mafia de que sea secuestrada. Es por eso que no vive en la residencia de estudiantes en el centro de Ámsterdam, sino que regresa a diario a su casa, al palacio Huis Ten Bosch.
Publicidad
Amalia de Orange vive bajo continua vigilancia policial. «No puede llevar una vida normal», reconocen sus padres, que no ocultan su preocupación pero, destacan, la princesa asume la circunstancia que le ha tocado vivir con entereza y fortaleza. Eso sí, su agenda se ha reducido a lo mínimo imprescindible y, ni que decir tiene, no puede salir con amigos, como cualquier joven de su edad.
Quien estaría detrás de las amenazas a la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima sería la Mocro Maffia, una división de la mafia marroquí que ha encontrado un lugar en los Países Bajos y que se cree controla un tercio de todo el tráfico de cocaína en Europa.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.