Secciones
Servicios
Destacamos
JOAQUINA DUEÑAS
Miércoles, 8 de septiembre 2021, 16:40
Ainhoa Arteta está viviendo un año complicado. Al arrancar el 2021 se contagiaba de coronavirus y desde entonces viene arrastrando efectos secundarios de la enfermedad. Ahora, parece que la vuelta del verano no trae mejores noticias, esta vez en el plano sentimental. Según la revista ... Semana, la soprano y su marido, el militar Matías Urrea, estarían pasando por una grave crisis matrimonial que les habría llevado a decidir separarse. La publicación reproduce las declaraciones de una persona de su entorno que confirma la situación a pesar de que se les haya podido ver juntos recientemente.
Los planes de la cantante pasarían por centrarse en recuperar completamente su salud y retomar sus compromisos profesionales. Una vez resueltos los detalles de la separación, su idea es mudarse a Bilbao. Semana también señala que tienen previsto comunicar su situación de forma oficial y aclarar las razones de la separación en un comunicado conjunto en el momento en que lleguen a un acuerdo.
Ainhoa y Matías se conocieron en 2016 durante un acto institucional. La soprano y el capitán de corbeta en el que él pidió una fotografía a la cantante. Desde entonces siguieron en contacto y la relación siguió fluyendo de modo que tres años después, en 2019, la pareja celebraba su enlace en el Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz junto a 300 invitados entre los que se encontraban numerosos rostros conocidos como Antonia San Juan, Fiona Ferrer, Carmen Lomana o Eugenia Martínez de Irujo. Era el segundo matrimonio para él y el cuarto para ella. Los dos volvían a confiar en el amor pero, según indican fuentes allegadas a la pareja la convivencia había llegado a ser «insostenible» razón por la que ella habría decidido finalizar su matrimonio.
Ya en los días posteriores a su boda, salía a la luz una supuesta discusión monumental que habría tenido lugar en la fiesta previa al enlace el día antes del mismo y en presencia de los invitados. En aquel momento los allí presentes contaron que la cantante había llegado a afirmar: «¡Yo mañana no me caso!». Sin embargo, la boda llegó y todo se achacó a los habituales nervios que los novios viven durante esos días.
Mientras no dejaba de cosechar éxito tras éxito profesional, la vida sentimental de la soprano ha estado repleta de altibajos. Ainhoa contrajo matrimonio por primera vez con apenas 24 años con su novio de toda la vida, una historia que finalizó en 1994. Por entonces la tolosana se instalaba en el extranjero para estudiar canto. Estuvo en Italia y en Estados Unidos donde contó con profesores como Luciano Pavarotti y Mirella Freni.
Gracias a su profesión conoció al barítono Dwyane Croft que se convertiría en su segundo marido. Se casaron en Nueva York en 1998 y juntos tuvieron una hija, Sarah. En 2003 decidieron tomar caminos separados. Tras una década, Ainhoa volvía a casarse en 2013 con el jinete Jesús Garmendia al que había conocido en 2005. Con él tuvo a su segundo hijo, Iker, en 2010. Solo tres años después de su boda, en 2016, llegaría la ruptura definitiva.
A pesar de todas esas idas y venidas, la soprano no ha tenido nunca cortapisas a la hora de hablar de su vida sentimental con naturalidad. En una aparición suya en el programa de televisión 'El Hormiguero' en diciembre de 2019 bromeaba sobre ello: «Los noviazgos los llevo despacito, eso sí, luego me caso rápido. Por si la cosa falla, tengo apalabrado hasta el sexto», ironizaba después de su último matrimonio hasta el momento. «Me he casado cuatro veces, pero no soy nada promiscua. Me enamoro y me caso, y así me salen las cosas», puntualizaba.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.