Naya Rivera. Afp

La actriz Naya Rivera desaparece en un lago

Los equipos de rescate buscan a la intérprete de la popular serie 'Glee', quien según su hijo saltó al agua cuando navegaba en California

pilar vidal

Jueves, 9 de julio 2020

Naya Rivera, la actriz de 33 años conocida por su papel de Santana López en la exitosa serie 'Glee', está desaparecida desde el pasado miércoles en el lago Piru, al sur de California. Las autoridades policiales temen que a estas alturas la joven esté muerta, ... ya que han transcurrido muchas horas y el lago está lleno de árboles y escombros en el fondo. La policía dice que, por lo general, el cuerpo podría tardar entre 7 y 10 días en salir a la superficie. Según las autoridades del condado de Ventura, encargadas de la búsqueda, el chaleco salvavidas de Rivera todavía estaba en el bote cuando fue localizado. Advierten que es necesario nadar con él puesto, dado que en este lago se han registrado muchos ahogamientos, precisamente por no llevarlo o adentrarse en áreas prohibidas. También se ha podido confirmar que el hijo de la actriz, Josey, de cuatro años, que navegaba con ella en el bote estaba dormido y con vida cuando lo encontraron. El pequeño está en perfecto estado y ha quedado al cuidado de unos familiares. Naya y el padre del niño, Ryan Dorsey, se divorciaron en 2018, tras una convivencia algo turbulenta, y tienen la custodia compartida.

Publicidad

Las mismas fuentes policiales señalan que el pequeño les ha dicho que su madre había saltado al agua, pero no volvió a subir a la embarcación de recreo que alquilaron el miércoles por la tarde. El coche de la actriz también fue encontrado en un aparcamiento. Los buzos y equipos aéreos comenzaron inmediatamente a buscar en el lago, pero hasta ahora no hay ningún rastro de Naya.

La búsqueda se suspendió al anochecer, pero se reanudó el jueves al amanecer. En la investigación no se descarta el suicidio. Por eso se están teniendo en cuenta los mensajes que Naya publicó en sus redes sociales pocos días antes de su desaparición. En uno de sus últimos selfis escribió un pie de foto en el que decía: «El mañana no está prometido. No importa el año, las circunstancias o las luchas diarias en las que estés vivo, es una bendición. Aproveche al máximo hoy y todos los días que le den». Antes de su desaparición publicó una foto de ella besando a su hijo, junto a las palabras «solo nosotros dos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad