Los pasajeros de un aeropuerto aguardan la salida de sus equipajes en las cintas transportadoras.

Una sentencia rompe los límites de indemnización por la pérdida del equipaje

El Juzgado de lo Mercantil condena a Ryanair a pagar 2.000 euros a un pasajero al que extravió la maleta de mano en un vuelo entre Mahón y Madrid

consuelo de la peña

Lunes, 24 de abril 2017, 10:43

El juez de lo Mercantil de Santander, Carlos Martínez de Marigorta, ha dictado una sentencia pionera en la que reconoce el derecho de un pasajero, al que una aerolínea le extravío su equipaje de mano, a ser indemnizado por encima de los límites establecidos en caso de pérdida de equipaje. La sentencia condena a la compañía a Ryanair a resarcirle con 2.000 euros, que es lo que reclamó, por la pérdida de su maleta de mano, que tuvo que viajar en la bodega del avión por falta de espacio en la cabina, en un vuelo entre Mahón y Madrid.

Publicidad

Tras extraviarle el equipaje, el pasajero denunció el hecho a la Policía y reclamó a la compañía 2.000 euros por el valor de los efectos que contenía -un ordenador personal y diversos enseres y ropa-, tras adjuntar las facturas acreditativas de la compra. La aerolínea se negó por falta de prueba que el demandante portaba realmente los objetos cuyo valor reclamaba.

La situación no es ni mucho menos extraña porque muchos usuarios del transporte aéreo se han visto obligados a entregar su equipaje de mano para bajarlo a la bodega del avión por falta de espacio.

Si quieres conocer más detalles de la información pincha aquí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad