Secciones
Servicios
Destacamos
Gloria Salgado
Sábado, 23 de julio 2016, 09:52
La creadora del método Enjuvenece de 'coaching antiaging', Carmen Giménez-Cuenca, se adentra ahora en un viaje al rejuvenecimiento y a la longevidad en plenitud de facultades físicas y mentales a través de 7 claves en el libro 'Objetivo rejuvenecer' (Grijalbo).
Una meta que se ... puede conseguir combinando los avances de la ciencia con las terapias de integración cuerpo-mente. Giménez-Cuenca asegura que es posible revertir la edad biológica hasta 20 años por debajo de la edad cronológica. No solo por fuera, sino también por dentro: sus células, sus tejidos, sus órganos, funciones fisiológicas y todos los sistemas de su organismo también rejuvenecerán y esto puede demostrase mediante analíticas médicas.
Podemos elegir seguir envejeciendo del modo tradicional o subir al tren del antiaging que nos conduce a la longevidad en plenitud. Para lograrlo, Carmen Giménez-Cuenca nos da las claves:
1. Pensar: El cerebro es el mejor centro antiaging. Es posible tener control sobre los pensamientos, pensar en positivo, de cambiar creencias limitantes e instalar creencias poderosas. Hay que entrenar la mente para mantenerla joven y conseguir lo que se desea.
2. Comer: Somos -de verdad- lo que comemos. En lugar de una dieta con fecha de caducidad, el libro enseña una manera de comer inteligente, deliciosa, sostenible y sana. Enseña qué comer, cómo comerlo, cuanto comer y cuando comerlos, incluidas tablas gráficas que facilitan la consulta rápida cuando se necesite.
3. Mover: Ejercitar el cuerpo no es un extra sino algo tan imprescindible como comer, dormir o ducharse. Se necesita ejercitar el cuerpo para mover nuestra energía, que no se estanque, que no se bloquee. El ejercicio físico es el antidepresivo que menos se utiliza.
4. Sentir: Un pilar importantísimo es el control del estrés y la gestión de las emociones negativas que tanto nos intoxican, enferman y envejecen. El libro da pautas para lograrlo.
5. Amar: El amor es la madre de todas las emociones positivas. El libro muestra las distintas formas de amar, empezando por la autoestima, indispensable para poder amar de verdad a los demás y a la vida. También es recomendable amar lo que hacemos. Pese a lo que se pueda pensar, dedicarse a un trabajo que amemos es más posible de lo que se piensa y algo a lo que no habría que renunciar.
6. Gozar: Hay muchas cosas que podemos hacer para proporcionarnos placer y con ello activar nuestra farmacia interna produciendo química placentera en forma de endorfinas, hormonas revitalizantes y otros mensajeros moleculares del bienestar, la salud y el rejuvenecimiento. Lo primero para gozar es sentirnos merecedores de ello, darnos permiso.
7. Actuar: La actitud es el broche. Dependiendo de cómo nos sentimos así actuamos. Pensar, sentir y actuar se retroalimentan entre sí, creando la actitud. La actitud 'sin edad' puede crearse: sentirse pleno, vital, bello, operativo y entusiasta a cualquier edad y actuar en consecuencia para seguir evolucionando todos los años que podemos llegar a vivir, que para nuestra generación serán unos 150 años en plenitud.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.