
ESTER REQUENA
Sábado, 11 de junio 2016, 00:27
Agente infiltrado en ETA, atracador gay, 'novio' desfigurado de Penélope Cruz, malvado luchando contra Arnold Schwarzenegger... Eduardo Noriega (Santander, 1973), que acumula casi 40 películas a sus 42 años, estos días se pone de lo más romántico. Acaba de estrenar 'Nuestros amantes', con Michelle Jenner, en la que da vida a un guionista de éxito, pero frustrado, en plena crisis profesional y sentimental y hoy mismo imparte un taller de seducción en Madrid invitado por Meetic, uno de los portales de citas más conocidos. Aunque a él no le hace falta ligar. Lleva más de once años junto a Trinidad Oteros, con la que se casó en secreto en 2011 y con la que tiene una hija de dos años. Una historia de amor que no empezó en un aeropuerto como cuenta una leyenda urbana...
Publicidad
- ¿Qué nota se pone usted como amante?
- Mi personaje en 'Nuestros amantes' dice una cosa que me la quedo que es que echa de menos a sus amantes. Y le preguntan: ¿has tenido muchas? Y contesta: no, ninguna. Por eso al conocer a Michelle Jenner dice que ha estado haciendo el tonto toda su vida, que por qué no ha hecho más eso a menudo...
- Hoy imparte una 'masterclass' de seducción, ¿qué va a enseñar a sus alumnos?
- (Risas). Creo que va a ser un fracaso estrepitoso, pero al menos nos vamos a reír.
- ¿Y qué consejos va a dar para seducir?
- Pues tengo que dar muy pocos consejos sobre seducción. Creo en la naturalidad y la espontaneidad y cuando se es uno mismo, es fácil tener éxito.
- ¿Es la táctica que le funciona?
- Creo que hacerte el chulo, el duro... cualquier personaje que te inventes para ligar va a ser un fracaso. Aunque al principio triunfes, luego vas a acabar fracasando.
- ¿Y a usted qué le seduce?
- Lo mismo. Me gusta la naturalidad y la espontaneidad. Alguien auténtico me gusta y me seduce...
- ¿Le han roto alguna vez el corazón?
- ¡Claro que me han roto el corazón! Por supuesto.
Publicidad
- Pero no me negará que ha sido todo un 'sex symbol'. ¡Si hasta Sara Carbonero tenía colgado un póster suyo en su dormitorio!
- De eso me he enterado yo ahora. Esa información o me la dicen en su día o que no me la den. Sara Carbonero es el sueño de mi juventud, bueno no tan juventud porque no lleva tantos años... Yo llevaría ahora en mi carpeta a Sara Carbonero.
- ¿Algún mito sexual reconocido, aparte de Sara?
- Siempre fui muy de Ornella Muti y de Nastassja Kinski. Son dos bellezas nada usuales, pero muy sexys y muy exóticas.
- ¿Y le siguen preguntando mucho por su culo? Siempre se ha dicho que es el mejor del cine español...
Publicidad
- Sí, inevitablemente sí. Creo que me moriré y me seguirán preguntando por mi culo y yo entonces diré: al fondo a la izquierda (risas). He hecho películas donde he salido en bolas completamente y nadie nunca me ha preguntado por mi físico, ni por mi cuerpo, ni por mis bolas o por mis no bolas... Pero haces un spot publicitario (se desnudaba en el anuncio de una tónica en 2006) donde enseñas el culo y te preguntan durante años, años y años. Es el efecto multiplicativo que tiene la televisión a diferencia del cine. Ya haremos otros anuncios con otras partes de mi cuerpo para que me pregunten por todas y no solo por una parte.
- También llevo leyendo muchos años que la historia de amor con su mujer comenzó con un retraso de un vuelo en el aeropuerto... y el otro día usted la tumbó en Twitter.
- De algo sirve el Twitter; y a ver si consigo desmentir esto de una vez. Después de tantos años leyéndola, la volví a ver ya por enésima vez hace poco y me apetecía hacer una gracia al respecto. Es que al final voy a terminar yo diciendo que conocí a mi mujer en un aeropuerto cuando nunca he dicho eso. Pero lo he leído tantas veces...
Publicidad
Cúmulo de casualidades
- ¿De dónde surgió eso entonces?
- Una vez yo estaba hablando de que las decisiones más importantes de la vida, aunque creamos que son muy reflexionadas, muy pensadas y ponderadas, al final dependemos de casualidades. Como, por ejemplo, perder un avión te hace de repente conocer a una persona que va a tener un sitio especial en tu vida. Y entonces el periodista pensó que conocí a mi pareja en un aeropuerto.
- ¿Entonces dónde la conoció?
- La conocí en Cáceres, en un festival de cine y también por un cúmulo de casualidades. Teníamos que haber hecho el festival en una fecha y se aplazó; y cuando realmente se celebró el certamen, fue cuando conocí a esta mujer que nunca la hubiera encontrado en las fechas previstas.
Publicidad
- Porque además ella no tiene nada que ver con el mundo del cine, con lo que no se la hubiera encontrado...
- No, no tiene nada que ver con el mundo del cine.
- Y ya que estamos en la era de internet, ¿usted ligaría por la red si no tuviese pareja?
- Como soy relativamente famoso, me costaría dar el salto a ligar por internet. Supongo que si no fuese conocido en algún momento hubiera curioseado; pero yo soy más de cara a cara y más clásico en ese sentido. Prefiero el contacto visual y real, sin ordenadores de por medio.
Noticia Patrocinada
- Hablando de romanticismo, ¿nuestros políticos necesitan un poquito más de amor?
- No sé si más romanticismo, pero sí que necesitan más contacto con la realidad y aún no se han dado cuenta de ello. A veces están alejados de la vida del ciudadano real.
- Usted que ha trabajado con Arnold Schwarzenegger tras su regreso a la gran pantalla, ¿se plantearía dar el salto a la política como hizo él?
- No tengo ninguna intención... y se debe de sufrir mucho. A veces me apiado de los pobres políticos, aunque otras los detesto. Pero en ocasiones me apiado porque desgraciadamente son un reflejo de nuestra sociedad y no son peores que nosotros, desagraciadamente son iguales que nosotros.
Publicidad
- Dicen que tras ver 'Nuestros amantes' se recuperan las ganas de enamorarse. ¿Es que hemos perdido el romanticismo?
- Pues no lo sé. Lamata (el director de la película) sostiene la teoría de que con la crisis económica se han perdido otras muchas cosas, no solo económicas y entre ellas romanticismo y las ganas de vivir, de tener alegría por las cosas, el enamorarse... Esta película invita un poco a jugar, a vivir, a reírte, a enamorarte...
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.