Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL NAVARRO / MUJER HOY.COM
Jueves, 4 de junio 2015, 12:42
Genoveva Casanova es difícilmente clasificable, pero ha sido constantemente clasificada. Desde aquellos que la han halagado con adjetivos edulcorados, a los que la han tratado con desdén. Seguramente tiene razón cuando dice: "No me conocen". Desconcierta de ella su curiosidad insaciable, un interés omnímodo por ... la ciencia, la filosofía, la mística, el arte, la psicología..., que cuesta casar con su voz dulce, su imagen de princesa mexicana, sus amigas de la jet set y su vida sentimental (discreta, pero con apellidos) que tanto interés suscita en la prensa rosa. Antes de concertar la cita, piden que no sea en un jardín público "porque hay fotógrafos que la persiguen". La paradoja es que, pese al acoso, ahora se siente más libre que nunca. Cuando llega al Museo Sorolla, donde hemos quedado, está exultante: allí presentó su primera novela y estuvo celebrando hasta tarde, así que tiene un gesto somnoliento y satisfecho.
- Mujerhoy. En una entrevista de hace tres años en esta revista, decía que deseaba escribir una novela, pero no se atrevía porque la iban a destrozar. ¿Qué ha tenido que pasar para que perdiera el miedo?
Genoveva Casanova. Hace unos años, durante un viaje, mi amiga Mamen Sánchez me dio un consejo: "Escribe para ti y para tus amigos". Y le hice caso. Escribí una historia que llevaba años guardando y que es un reflejo de mi propio viaje espiritual. A mí no me han pasado las cosas tan terribles que le ocurren a Hellena, la protagonista de 'El llanto de los elefantes' (Espasa), pero su viaje interior sí tiene mucho que ver con el mío. Es evidente que todo el que escribe un libro piensa que podría haberlo hecho mejor, pero yo no he escrito una novela para demostrarle nada a nadie: ya no tengo necesidad de demostrar que soy inteligente o buena escritora, ni siquiera a mí misma. Llegó un momento personal y psicológico en el que ya estaba preparada para exponerme. No me asustan las críticas. (Más información en MujerHoy.com)
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.