Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO CORBILLÓN
Miércoles, 15 de abril 2015, 18:55
Los paralelismos en las biografías juveniles de Felipe Juan Froilán, sobrino mayor del Rey, y Francisco Nicolás Gómez, el pequeño Nicolás, han alcanzado tal grado de confluencia que ya provocan "cierta preocupación" en el entorno de la Casa Real. Los casi cinco años de diferencia ... entre ambos (Nicolás cumplirá 21 el sábado de la semana que viene, y el primogénito de la Infanta Elena 17 en julio) no parecen ser una distancia generacional. Los agentes policiales que siguen las andanzas de Nicolás, imputado en varios casos de tráfico de influencias, estafa y otros supuestos delitos, ya han constatado la cercanía entre ambos jóvenes. No hace mucho se les ha visto caminando juntos por la calle Serrano, la milla de oro de Madrid. Esta nueva amistad preocupa a Doña Elena y Jaime de Marichalar, padres de quien ocupa el quinto lugar en la línea sucesoria de la Corona española.
El rumor sobre las andanzas mutuas no son nuevas. "Una foto de Froilán con el pequeño Nicolás es lo que el mundo está esperando". El tuit de la periodista y bloguera Lucía Taboada que casi fue trending topic el pasado noviembre, encontró eco en las redes sociales. De hecho, en el entorno de la Casa Real se temen esa foto, más pronto que tarde, por lo que han aleccionado al nieto de Don Juan Carlos para que "extreme el cuidado" en el uso de Facebook, Twitter, Instagram y demás redes. Porque, Felipe, Pipe como le llaman en casa (él rechaza que le conozcan por su nombre de santoral) es un adolescente que nunca pasa desapercibido. Y, en su proceso de maduración y presencia social, ha estrenado ese carácter en el mismo lugar en que empezó a desplegar sus encantos Nicolás Gómez: en las discotecas para niños bien del centro de Madrid.
El joven Nicolás comenzó a mostrar su carisma a los 15 años en la Élite Light, escenario del ocio de muchachos de la jet set como los hijos de José María Aznar o Alberto Ruiz-Gallardón. En este local, propiedad de Miguel Ángel Flores, implicado en la tragedia por la avalancha del Madrid Arena, le ofrecieron trabajo en las sesiones para los cachorros de 14 a 17 años (sin alcohol), porque "era el mejor movilizando a la gente". Le pagaban un euro por cada persona que convocaba, hasta que Nicolás le hizo la competencia a su jefe montando sesiones en otros clubes como el Liberata. Allí trataba entre algodones a los hijos de altos dirigentes del PP. Fueron su puerta de entrada para codearse después con la cúpula del partido.
Tarde en la 'disco' sin alcohol
Pipe de Marichalar ha sido aún más precoz. Con 14 años, ya era el relaciones públicas de las sesiones light de la popular discoteca Joy Eslava de Madrid. En este mismo local también velaron sus días de ocio adolescente sus padres e incluso el actual Rey, su tío Felipe. En las tardes para adolescentes del Joy Eslava (siempre sin alcohol), Froilán, un chico con problemas en los estudios destaca por su perfil de joven rebelde, que se resiste a abandonar esa imagen de diablillo que adoptó en la boda de su tío Felipe, con aquella patada a su prima Victoria. "Es un chico divertido, simpático y que tiene un liderazgo natural. Queda con sus amigos y éstos a su vez con otros y él se encarga de organizar la tarde", admitió en su día al portal Vanitatis el dueño de Joy Eslava, Pedro Trapote, que negó cualquier vinculación laboral con el joven de sangre real. "Si va a traer veinte amigos se ponen de acuerdo con las entradas y se le ceden unas cuantas. No hay más", zanjó Trapote, una de cuyas relaciones públicas era Isabel Mateos, La Pechotes, la mejor amiga de Nicolás.
Los padres de Pipe han hecho esfuerzos por reconducir ese fuerte carácter que le ha llevado a hacer peinetas a la prensa o pegarse con sus compañeros. También se han cabreado con el especial seguimiento de la prensa, donde sus ocurrencias encuentran eco. Si se confirma la relación con el pequeño Nicolás, tal vez tengan motivos reales de preocupación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.