colpisa / afp
Jueves, 2 de abril 2015, 17:30
Los castigos que prevé la ley de Mónaco por insultar a la familia real son demasiado severos, según ha estimado el organismo de la ONU que se encarga de velar por el cumplimiento de los derechos humanos.
Publicidad
"El comité expresa su preocupación por el ... hecho de que la pena por insultar públicamente a la familia real siga siendo un delito punible con hasta cinco años de prisión", ha señalado el Comité por los Derechos Humanos en un comunicado. "Apresar a alguien por ejercer un derecho tan básico como la libertad de expresión es un castigo que no debería ser agravado según quién es la persona a la cual se dirigen las ofensas", ha agregado.
En septiembre pasado, un ciudadano tunecino de 28 años fue condenado a tres meses de prisión por haber injuriado a la familia real.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.