Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Sábado, 21 de marzo 2015, 14:45
La semana pasada los modistos Stefano Gabbana y Domenico Dolce desataban la polémica y no precisamente por sus diseños. Los italianos concedieron una entrevista a la revista Panorama en la que manifestaron su opinión contraria a la adopción de niños por parte de parejas homosexuales ... así como recurrir a métodos artificiales para tenerlos, lo que convertía a los bebés en "sintéticos".
Como era de esperar la reacción por parte de la comunidad gay no se hizo esperar con fortísimas críticas hacía los diseñadores abanderadas por el cantante Elton John, que hasta instó al boicot a la firma. Madonna, Ricky Martin, Courtney Love o Jesús Vázquez se han unido al malestar por estas palabras.
Pero Stefano y Domenico, lejos de guardar silencio, se han reafirmado en su opinión y han manifestado que vivimos en una sociedad democrática en la que hay que respetar las opiniones de los demás, aunque no las compartas: "¿Nos quieren hacer boicot porque no pensamos como vosotros? Estamos en el 2015, esto no es correcto. Es medieval. Cada cual debe escoger lo que quiere. Así es la democracia."
Y al igual que hay detractores también han salido voces en defensa de los diseñadores. Seis hijos criados por padres homosexuales les han enviado una carta mostrándoles su apoyo. La misiva dice así: "Queridos Dolce y Gabbana, saludos desde Estados Unidos. Los seis firmantes de esta carta han sido criados por padres gays o madres lesbianas. Cinco de nosotros son mujeres y uno es un hombre bisexual, que ha criado a sus hijos con una compañera del sexo opuesto. Queremos agradecer el haber dado voz a todo lo que hemos aprendido de nuestra experiencia: cualquier ser humano tiene un padre y una madre, y eliminar a uno de los dos de la vida de un niño significa privarle de la dignidad y de la igualdad. Sabemos que seréis sometidos a una presión tremenda, especialmente ahora que en Italia y en Estados Unidos se presiona para que los intereses en defensa de nuestros derechos a tener una madre y un padre sean censurados, con el fin de satisfacer a un poderoso lobby gay.
Nadie recibe ataques tan feroces del lobby gay como los que pertenecen a la comunidad homosexual y ponen en discusión sus políticas. Queremos alabar vuestro coraje. Os pedimos que no os rindáis ahora que las reacciones contrarias crecerá de intensidad. Sostened la idea de que todos los niños tienen necesidad de crecer unidos a sus padres y madres".
"Todos los bebés tienen un alma, no importa cómo hayan venido al mundo ni sus familias. ¡No hay nada sintético en el alma! ¿Cómo pueden criticar la fertilización in vitro y la subrogación? Cada alma viene a nosotros a enseñarnos una lección. ¡La mano de Dios está en todo, incluso en la tecnología! Somos arrogantes al pensar que el hombre hace algo por sí mismo. Piensen antes de hablar #livingforlove".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.