Colpisa/AFP
Jueves, 22 de enero 2015, 13:40
Victoria en los juzgados para Rihanna. Un tribunal de Londres ha vuelto a dar la razón a la cantante estadounidense en su lucha con la cadena de tiendas de ropa Topshop. Dicha cadena había utilizado su imagen para una camiseta sin su permiso.
Publicidad
La camiseta ... que originó la demanda por parte de la cantante usaba una foto de Rihanna tomada sin su permiso cuando rodaba un videoclip en Irlanda del Norte en 2011.
La cantante de 26 años ya había ganado el juicio en primera instancia en julio de 2013 y este jueves los tres jueces de una corte de apelación volvieron a decidir en su favor.
Topshop sostenía que una persona famosa no tiene la potestad de controlar la reproducción de sus imágenes bajo la ley inglesa. Para reforzar su defensa, puco como ejemplo la venta de camisetas de personajes como Elvis Presley o Jimi Hendrix sin pagar derechos, pero los jueces rechazaron el argumento de la compañía.
Curiosamente, Rihanna tiene contratos para explotar su imagen con marcas de ropa, entre ellas con River Island, una cadena rival de Tophsop.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.