Imagen de los príncipes y sus hijas colgada esta mañana en Twitter.

Diez años de unión que se les han hecho «muy cortos»

Los Príncipes de Asturias celebran su aniversario de boda con un posado en Zarzuela con las hijas y una visita a la exposición sobre El Greco en Toledo

Alfonso R. Aldeyturriaga

Jueves, 22 de mayo 2014, 10:30

Anunció Zarzuela hace un par de día que no habría imagen oficial del décimo aniversario de boda de los Príncipes de Asturias. Que nada de posado al estilo Federico y Mary de Dinamarca de hace apenas una semana por idéntica conmemoración. Que ni por asomo ... volverían a distribuirse imágenes como las que la Casa Real ofreció el día en que doña Letizia cumplió 40 años. Y para colmo, este 22 de mayo de 2014 los Príncipes no tenían agenda, por lo que todo hacía indicar que no habría documento gráfico que inmortalizara este aniversario. Pues error. Lo hay. Don Felipe y doña Letizia han decidido colgar en la cuenta de Twitter @CasaReal recién estrenada dos fotografías en plan doméstico. De los Príncipes y las infantas Leonor y Sofía. Una realizada a las 8:25 y otra a las 8:30. Una, la primera, en el jardín del palacete anexo a Zarzuela que se convirtió en el hogar de la pareja real hace hoy diez años, y la otra, saliendo por la puerta en dirección al colegio.

Publicidad

En la primera instantánea colgada en Twitter llama la atención un par de detalles. Por un lado, la alianza matrimonial de don Felipe, bien visible, que por cierto lleva en la mano izquierda, pese a que el día de la boda doña Letizia se la colocó en la derecha. Y por otro, que la familia al completo parecen estar posando, al menos, ante dos cámaras, dado que mientras que doña Letizia y la infanta Sofía miran a un lado, don Felipe y la infanta Leonor lo hacen para otro. En la segunda instantánea, rumbo al colegio con las pequeñas, la estampa resulta más natural. Quizás demasiada sonrisas para el inicio de la jornada, pero Tampoco hay que olvidar que hoy no es un día cualquiera: los Príncipes celebran diez años de matrimonio.

¿Cómo iban a celebrarlo? A primera hora de la mañana en @CasaReal no daban ninguna pista. Pero sólo hizo falta esperar unas cuantas horas para que la red social lanzara un nuevo tuit. Y una nueva imagen, claro. Esta vez de don Felipe y doña Letizia en Toledo. Ese fue el destino que tomaron tras dejar a las infantas Leonor y Sofía en el colegio. En una fecha tan especial, una visita especial, dijeron los protagonistas de la jornada, que decidieron aprovechar su día de asueto para recorrer la exposición sobre El Greco en Toledo.

Ante decenas de periodistas y reporteros gráficos, tras la pregunta obligada, la del balance de esta década de unión, una escueta respuesta: "Muy cortos". Así se les han hecho estos diez años. En plural. Y quien lo dijo fue el Príncipe de Asturias, al tiempo que su esposa saludaba y sonreía. Nada de interrupciones de Letizia como el día de la pedida de mano. Diez años después de aquel "déjame hablar a mí", la Princesa ya nunca se sale del guión. Ya es una década preparándose para convertirse, llegado el día, en Reina de España.

MÁS INFORMACIÓN

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad