34 fotos

Cristina e Iñaki, una relación que cumple dos décadas

Su historia comenzó en el año 1996, cuando la infanta se fijó en el capitán de la selección de balonmano en los Juegos Olímpicos de Atlanta

Jueves, 16 de febrero 2017

Su historia comenzó en el año 1996, cuando la infanta se fijó en el capitán de la selección de balonmano en los Juegos Olímpicos de Atlanta. En la imagen, el jugador y ya prometido saluda a la infanta durante un partido en 1997.

Desde que se hiciera público su noviazgo, fueron frecuentes las imágenes de la infanta Cristina y Urdangarin en actitud cariñosa y distendida, como esta imagen en la que sonríe al ver cómo se resbala con una manta durante un viaje a Noruega (1997).

También era frecuente ver a la infanta apoyando a Urdangarin en sus retos deportivos, como el partido entre España-Alemania en el XXII Torneo Internacional de España de Balonmano (1997).

En 1997, la infanta Cristina y su prometido Iñaki Urdangarin oficializaron su compromiso con un anuncio en La Zarzuela.

La familia de Iñaki Urdangarin y la familia real española durante el acto de petición de mano de la Infanta Cristina (1997).

La infanta Cristina de Borbón junto con su prometido Iñaki Urdangarín, posando en las escaleras de entrada del Palacio de la Zarzuela con los reyes Juan Carlos I y Sofía de Grecia (1997).

Finalmente, llegaba el día de la boda de la infanta y Urdangarin en ese mismo año 1997. En la imagen, los novios durante la cena en el Palacete Albéniz la víspera del enlace.

Boda de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín: los novios saludando desde el coche tras la ceremonia en la catedral (1997).

Boda de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín: Cristina pone el anillo al novio durante la ceremonia en la catedral (1997).

Dos años después, en 1999, la pareja anunciaba el embarazo de su primer hijo. En esta imagen, pasean por Palma tras realizar el anuncio oficial.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, duques de Palma, pasean por el Club Náutico de Valencia (1999).

Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina presentan en sociedad a su primer hijo, Juan Urdangarín de Borbón (1999).

Poco después nacería el segundo hijo de la pareja, Pablo Nicolás. En la imagen, la Infanta Cristina posa con el bebé, su esposo Iñaki Urdangarín y su primogénito Juan Valentín al abandonar la clínica.

En 2002 llegaría su tercer hijo, otro varón que bautizaron como Miguel. En la imagen, la pareja abandona la clínica donde la infanta dio a luz.

Bautizo de Miguel, tercer hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. En la imagen, los duques de Palma posan con sus hijos Juan Valentín (abajo), Pabo Nicolás (d) y Miguel (i) (2002).

Don Juan Carlos, Doña Sofía, el Príncipe Felipe y su prometida, Letizia Ortiz; la Infanta Elena, su esposo Jaime de Marichalar y sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica; la Infanta Cristina, su marido, Iñaki Urdangarín y sus hijos Juan Valentín y Pablo Nicolás, en la Catedral de Palma (2004).

La Infanta Cristina (centro) y su esposo, Iñaki Urdangarín, animan a la nadadora española Nina Jivanevskaia en la final de los 100 metros espalda de los Juegos Olímpicos de Atenas (2004).

La Infanta y Urdangarín no pueden reprimir las lágrimas al término del funeral de Estado, celebrado en La Almudena, en homenaje a las víctimas del 11-M (2004).

En 2005 llegaría el cuarto hijo de la infanta Cristina y Urdangarin, en este caso una niña, Irene. En la imagen, posan con sus otros tres hijos Juan (i), Pablo (c), Miguel a la salida de la clínica Teknon de Barcelona.

En la felicitación de Navidad de 2005, la familia Urdangarín Borbón dejó esta estampa con la familia al completo.

La pareja ha tratado siempre de llevar una vida normal y era frecuente verlos en su actividad diaria, acudiendo a eventos deportivos o regalándose gestos cariñosos en público, como este beso durante un partido de baloncesto en Vitoria en 2007.

Los duques de Palma, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, a su llegada a la boda de la princesa Victoria de Suecia (2010).

Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina, duques de Palma, se ríen a carcajadas durante la inauguración del nuevo edificio del Museo Salvador Dalí, en San Petersburgo (Florida) (2010).

En septiembre de 2011, la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín disfrutaron de una cena del Hispanic Heritage, en Washington. Dos meses después, Urdangarin sería imputado por Nóos.

En esta imagen, la pareja

Tras su imputación, se vio a la pareja en contadas ocasiones. En esta imagen de noviembre de 2012, la pareja acompañada de la Reina Sofía, sale del hospital madrileño Quirón San José, tras visitar al Rey Juan Carlos I, a quien se le implantó una prótesis en la cadera.

Tras ser imputado por presuntos delitos en la activida de Nòos, el Museo de Cera de Madrid apartó a Urdangarin de la Familia Real en diciembre de 2011.

Los duques de Palma, Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón, acompañados de sus cuatro hijos , Pablo, Irene, Miguel y Juan Valentin (de i a d), se dirigen a la Basílica de Armentia (Vitoria) para asistir al sepelio del padre de Iñaki (2012).

Iñaki Urdangarín, duque de Palma, sale de los juzgados de Mallorca en donde leyó la transcripción de su declaración ante el juez instructor del caso Palma-Arena (2012).

Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina de Borbón, duques de Palma, posan en Estocolmo en donde asisten a la boda de la princesa Victoria de Suecia (2013).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad