7 fotos

Las caras (y cruces) del 24-M

Además de Manuela Carmona y Ada Colau, la noche electoral deja otros nombres propios: Revilla, León de la Riva o Llamazares vivieron también una intensa jornada de elecciones

AGENCIAS

Lunes, 25 de mayo 2015

ADA COLAU. De activista antidesahucios, disfrazada de heroína, a alcaldesa de Barcelona. Ese es el giro que el destino ha preparado para Ada Colau, una mujer de 41 años que se convertirá en la alcaldesa de la segunda ciudad más importante de España.

MANUELA CARMENA. Hace tres meses, nadie conocía a ESTA exjuez de más de 70 años que aspira a convertirse en el rostro de la regeneración y la decencia, una de las palabras que más utiliza. Si logra el apoyo del PSOE, algo que parece más que probable, Carmena será la nueva alcaldesa de Madrid.

ESPERANZA AGUIRRE. El reverso de la moneda de la felicidad de Carmena es Esperanza Aguirre. Para muchos, el Mourinho de la política: marrullera, manejadora de los medios y los tempos, polémica, exuberante... Pero siempre efectiva. Hasta ayer domingo, todo esto funcionó.

MIGUEL ÁNGEL REVILLA. Cuatro años después vuelve el hombre de las anchoas, que volverá a ser, con toda probabilidad, presidente de Cantabria, y las reuniones de presidentes autonómicos volverán a convertirse en acontecimientos mediáticos gracias a este economista, perejil de todas las salsas.

GASPAR LLAMAZARES. Dejó Madrid, cansado del Congreso, para emprender una nueva vida en la política autonómica y los resultados parecen darle la razón. IU en Asturias, la lista que él encabezaba, mantiene sus cinco diputados y es más que probable que participe en el futuro Gobierno de izquierdas del Principado. Un éxito personal para Gaspar Llamazares dentro de la debacle de IU en toda España.

ROSA DÍEZ. ¿Podrá sobrevivir UPyD sin su líder fundadora y carismática y tras unos resultados electorales desastrosos? Esa es la gran pregunta tras la dimisión en diferido anunciada ayer por Rosa Díez, que no volverá a presentarse en el próximo congreso de su partido.

JAVIER LEÓN DE LA RIVA. Sus siempre polémicas declaraciones, en muchas ocasiones tildadas de machistas, le habían convertido en carne de portada y objetivo de los grupos feministas, pero en Valladolid, este ginecólogo era una institución: llevaba 20 años como alcalde. Sin embargo, ayer perdió la mayoría absoluta y un pacto de las fuerzas de izquierda lo dejará, previsiblemente, fuera de la alcaldía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad