20 fotos

Un hombre con problemas mentales siembra el caos en la sede del PP

El sujeto ha empotrado su vehículo contra el edificio de los 'populares', causando daños materiales aunque no personales

Viernes, 19 de diciembre 2014

Un vehículo cargado con dos bombonas de butano se ha estrellado contra la sede del PP en la madrileña calle de Génova, sin que se hayan producido daños personales, aunque sí materiales.

El coche, conducido por un hombre natural de Teruel que afirmaba ser un empresario "arruinado" y que culpaba de su situación a los 'populares', aunque en realidad llevaba años en paro, contenía también una pequeña sustancia inflamable pero no explosiva.

El autor del incidente ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales.

"Todo parece indicar que es una acción personal que no tiene nada que ver con una acción terrorista", ha señalado el portavoz de la Policía Nacional Antonio Nevado en declaraciones a RNE.

La Policía ha acordonado la zona, desde la plaza de Colón hasta la plaza de Alonso Martínez. Al lugar del suceso se han desplazado varias unidades de Intervención Policial además de los técnicos de desactivación de artefactos explosivos.

El suceso se ha producido sobre las 06.50 de la mañana, cuando un vehículo a gran velocidad se ha estrellado contra el edificio. A esa hora estaba el servicio de limpieza, que ha sido inmediatamente evacuado por los miembros de seguridad del PP.

Los servicios de emergencia del Samur no han tenido que atender a ningún herido.

Algunos testigos que salían del Metro poco después del incidente han señalado que no podían ver el vehículo porque se encuentra dentro del edificio.

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP, ha mostrado, en declaraciones a Radio Nacional de España, su preocupación por lo ocurrido y ha hecho un llamamiento a la tranquilidad.

Esperanza Aguirre ha señalado, en declaraciones a esRadio, que el coche ha alcanzado la escalera por la que se accede a la primera planta, donde se encuentra su despacho

"Al parecer, una de las empleadas de la limpieza que estaba dentro de la sede ha estado a punto de ser atropellada porque iba a una velocidad increíble, ha entrado hasta las escaleras", ha resaltado la presidenta del PP de Madrid

La cristalera de la entrada se encuentra completamente destrozada.

Una decena de furgonetas policiales, así como diversas unidades de atención sanitaria y bomberos, están en el lugar y un helicóptero sobrevuela la zona.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha atribuido lo ocurrido a "una decisión alocada" de una persona que está "desequilibrada".

Hernando ha dicho que le preocupa que "alguien puede llegar a deducir que su situación económica o su fracaso en el mundo empresarial pueda deberse a la acción del PP o de cualquier otro partido".

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, también ha trasladado un mensaje de "tranquilidad y sosiego" tras lo ocurrido.

La 'número dos' del partido ha destacado que "afortunadamente, no hay que lamentar daños personales".

Por su parte, el PSOE ha condenado el "acto violento" perpetrado contra la sede del PP en Madrid y ha expresado su deseo de que este tipo de ataques "no se vuelvan a repetir".

La circulación en la calle Génova ha estado cortada durante varias horas.

Poco antes de las 13.00 horas se restablecía completamente la circulación, tanto para vehículos como para peatones, después de que la Policía retirase el cordón policial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad