11 fotos

Muere el exministro socialista Miguel Boyer

Fue ministro de Economía en el primer gobierno de Felipe González. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentra la expropiación de Rumasa, la Ley de Arrendamientos Urbanos y el conocido como Decreto Boyer. Saltó al papel couché tras su boda con ISabel Preysler

AGENCIAS

Lunes, 29 de septiembre 2014

Dos años y medio después de haber sufrido una hemorragia cerebral, Miguel Boyer ha fallecido en una clínica de Madrid horas después de haber sido ingresado a causa de una embolia pulmonar. Desde que cayese enfermo, Isabel Preysler, con la que el pasado enero de este año, celebraba sus bodas de plata, no se separó de él en ningún momento.

Fue militante socialista desde su juventud lo que le llevó a estar encarcelado en la Cárcel de Carabanchel y, aunque pasó por la ejecutiva del partido, lo abandonó, para regresar al mismo en 1979. Fue elegido diputado ese mismo año en las listas de Jaén.

Ejerció de Ministro de Economía, Hacienda y Comercio con Felipe González desde el 3 de diciembre de 1982 al 6 de julio de 1985 y una de las medidas que más dio que hablar de su gestión fue la expropiación de Rumasa.

Junto a Carlos Solchaga y Pedro Solbes en una imagen tomada en 1994.

Tras su salida del Gobierno, ejerció diversos cargos, como presidente del Banco Exterior de España en 1985, presidente de Cartera Central y vicepresidente de Construcción del Grupo de Fomento y Construcciones y Contratas (FCC).

En 1999 fue nombrado presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A.

En 2002 sería nombrado miembro del patronato de la FAES, la fundación del PP, a propuesta del expresidente del Gobierno José María Aznar.

En 2011 abandonó la fundación FAES en otro giro por el que volvió a acercarse al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En la imagen, junto a Ana Botella y el fallecido Manuel Fraga en una conferencia de FAES.

En los años posteriores fue designado consejero de Reyal Urbis y de Red Eléctrica de España, consejos en los que causó baja después de sufrir un derrame cerebral en la primavera de 2012. En la imagen, conversando con Carlos Solchaga ese mismo diciembre durante la conmemoración del trigésimo aniversario de la llegada de Felipe González a la Presidencia del Gobierno

Miguel Boyer cobró una gran relevancia social por su matrimonio con Isabel Preysler, madre de su hija Ana Boyer. Anteriormente había estado casado con la ginecóloga Elena Arnedo, madre de sus dos hijos mayores, Laura y Miguel.

La pareja formó parte de la denominada “beautiful people”, gentes del mundo financiero y empresarial que prosperaron en los años 80 y 90 durante los gobiernos socialistas, como el exgobernador del Banco de España Mariano Rubio, o el expresidente de Banesto Mario Conde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad