AUTONÓMICAS

Sanz, a por los 20

Pablo Álvarez
¿Refrendarán las urnas la quinta mayoría absoluta consecutiva del PP riojano?

La Rioja es monocolor desde hace 16 años. Y puede seguir siéndolo, si se confirman las encuestas de las últimas semanas. El PP de Pedro Sanz, que ha encadenado cuatro mayorías absolutas consecutivas, concurre con la aspiración de lograr una quinta. 

El Parlamento de La Rioja y sus 33 escaños son feudo 'popular'. El reparto es actualmente de 17 para el PP, 14 para PSOE y 2 para PR. Sanz aspira a llegar a los 20 años como presidente de La Rioja,  al incógnita es cómo se situarán sus perseguidores, encabezados,como en la última década, por Francisco Martínez-Aldama (PSOE) y Miguel González de Legarra (PR).

Los minoritarios deberán intentar saltar la barrera del 5%, que no es sencilla. Dos son los mejor colocados: UPyD, con Alfredo Rodríguez, e IU, con Henar Moreno.

Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
Sanz, a por los 20

DIARIO DE CAMPAÑA

Vocento
rss
Elecciones 2007