El PR podría ser la llave si los partidos mayoritarios necesitan de nuevo apoyo
B.M.ZAPORTASergio Martínez Astola, alcalde por los socialistas en el municipio y concejal desde 1999, espera no perder la alcaldía en la localidad camerana. Para ello ha hablado de su gestión en la última legislatura, pero tiene enfrente a Divina Solo de Zaldívar, que gobernó de 2003 a 2007. Se ha insistido en que los riojanos voten, es primordial para pueblos como Torrecilla, donde PP y PSOE están tan igualados que como ocurrió la última vez tienen que contar con el apoyo de partidos como el PR. Los regionales cuentan con José Luis Pascual García como cara visible en Torrecilla.
El partido minoritario ha perdido un escaño de 2003 a 2007, ahora tienen uno solo y su intención es continuar con representación e incluso aumentar en votos, pero la tónica no ha demostrado esta inclinación a mayor apoyo, sino a la pérdida. De todas formas, puede repetir y ser la llave otra vez.
En el 2003, el PP consiguió dos escaños, el PSOE tres, el PR dos. En 2007 cambiaron las tornas, el PP logró tres, el PSOE mantuvo sus tres y, por lo tanto, el PR perdió uno. La clave la tuvo el PR y Astola recibió el apoyo. Hay 7 escaños, veremos el reparto de poder.
Opina
DIARIO DE CAMPAÑA
-
El tragaluz
Toda la información de la campaña de los 'populares', servida por María José González -
Chucherías y quincalla
Teri Sáenz sigue al PSOE por la campaña. Siguelo con él -
Nanay de Logroño
La campaña en Logroño, a través de la mirada de Javier Campos -
20 de 95
¿Quién dijo minoritario? Carmen Nevot sigue a "los otros"