Gráfico: Sara I. Belled | TEXTO: Ander Azpiroz
Martes, 4 de mayo 2021, 00:07
Tan solo dos años después, la Comunidad de Madrid vuelve a celebrar unas elecciones autonómicas. La presidenta regional del PP, Isabel Díaz Ayuso, decidió romper la alianza que mantenía con Ciudadanos el pasado marzo y ahora parte como la rival a batir. Están llamados ... a las urnas más de cinco millones de votantes que, como ocurrió en Cataluña el pasado febrero, ejercen su derecho al sufragio en medio de la pandemia. La covid-19 está muy presente en unas elecciones que, por fuerza mayor, no son unas más a causa del coronavirus.
Publicidad
Uno de los primeros efectos de la pandemia se ha notado en el aumento de solicitudes del voto por Correo. Se han registrado 235.696, lo que supone un 42,8% más de las que se presentaron en 2019. No obstante, este incremento del porcentaje es mucho menor del que se registró el pasado febrero en Cataluña, cuando la demanda del voto a distancia ascendió un 140%.
Las medidas anticovid están muy presentes en los colegios electorales, en los que los votantes introducen su papeleta en la urna cubiertos con mascarilla y no tienen que retirársela salvo exigencia de la mesa electoral. Más de 3.000 efectivos están encargados de realizar labores de desinfección en los colegios cada tres horas y se han distribuido 55.000 litros de gel hidroalcohólico.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.