La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha opuesto este sábado al envío de bombas de racimo a Ucrania por parte de Estados Unidos. Lo ha hecho en un acto de campaña del PSOE en Madrid, y al ser preguntada por la cuestión ha respondido ... que «respetando la decisiones de un país soberano como es EEUU, España no comparte esa decisión de las bombas de racimo».
Publicidad
La dirigente socialista, que ha puntualizado que el envío de estas bombas es decisión de Estados Unidos y no de la OTAN, también ha mostrado su «total y absoluto» apoyo a la autodefensa del Gobierno de Kiev frente a la invasión rusa.
La decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, choca con los avisos de Naciones Unidas y que contraviene una convención internacional que prohíbe el uso de este tipo de armamento, la titular de Defensa ha subrayado la posición «clara y rotunda» de España en contra de esta acción.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.