Los candidatos de Vox La Rioja y algunos simpatizantes acudieron este viernes hasta el monasterio de Nuestra Señora de Valvanera, patrona de La Rioja, para llevar a cabo un acto de cierre de campaña consistente en ofrendar un ramo de flores con los colores de la bandera de España a la Virgen, «no para pedirle un escaño, ni muchos menos, sino para pedirle por todos los riojanos, sean de un lado o de otro, y que nos vaya bien y tengamos salud. Un acto simbólico, aquí junto a la patrona de La Rioja», señalaba el cabeza de lista al Congreso, Jorge Cutillas, nada más depositar el ramo en el camarín, junto a la candidata al Senado, Silvia Garrido.
Publicidad
Antes de la ofrenda, el grupo de candidatos y sus acompañantes, que llegaron hasta el monasterio con toda la parafernalia de la campaña (coche con altavoces, camión con los elementos mitineros, etcétera), se hicieron unas cuantas fotografías tanto a la entrada de la iglesia monacal como en su interior.
Al finalizar, Cutillas valoraba la marcha de la campaña electoral que, según dijo, finalizaba «bastante bien. Estamos contentos, ilusionados, con ganas, creemos que vamos a sacar el objetivo que teníamos, entrar en el Congreso, y a ser posible en el Senado, y bueno, estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho y de cómo ha ido la campaña, tranquila».
El cabeza de lista de Vox afirmaba que no esperaban nada diferente a la marcha de la campaña tal y como se ha venido desarrollando, indicando que «como somos un poco novatos en estas lides, creo que hemos hecho una campaña bastante buena. Hemos estado por prácticamente toda La Rioja, de manera fundamental en ciudades importantes, con mucha presencia en Logroño pero sin olvidarnos de La Rioja Baja, yendo a Calahorra, Arnedo, Alfaro…, ni de La Rioja Alta, ya que acabamos en Haro. La aceptación que hemos tenido ha sido bastante buena, en general, y estamos con muchas ganas e ilusión y por eso queríamos terminar con este acto simbólico».
Tras asegurar que «como todos los partidos, hemos luchado por sacar el mayor número de diputados y senadores», reconocía que siendo realistas «nuestro objetivo es entrar en el Congreso, algo que parece bastante factible, y en el Senado, donde aunque hacen falta más votos, tampoco lo descartamos», pero que «por las sensaciones que hemos captado por las calles, vamos a ir a por todas».
Publicidad
Por su parte, la candidata al Senado, Silvia Garrido, se mostraba «sorprendida» porque «ha sido una campaña nueva para nosotros, pero la aceptación por parte de la gente para el proyecto que presentamos ha sido enorme, por lo que estamos muy contentos y creemos que vamos a ser la sorpresa en estas elecciones».
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.