Secciones
Servicios
Destacamos
Lunes, 11 de noviembre 2019, 21:36
O el PSOE o el PP. Rojo o azul. El bipartidismo regresa a La Rioja y, como muestra, los resultados de las elecciones de este domingo en las cabeceras de comarca y los municipios más poblados de la región.
Logroño y su área metropolitana
En el área metropolitana de Logroño, el Partido Socialista consiguió mantenerse como la fuerza más votada tanto en la capital como en Villamediana de Iregua, aunque en ambos feudo perdió apoyos con respecto a los comicios celebrados el 28 de abril. En Lardero, por su parte, los resultados dieron un vuelco y el Partido Popular pasó a ser el partido con más respaldo ciudadano.
Calahorra, Alfaro y Arnedo
En La Rioja Baja, los resultados fueron dispares. En Calahorra el Partido Popular recuperó el puesto como primera fuerza política más votada, mientras que en Arnedo y en Alfaro esa posición de provilegio volvió a ser, al igual que el 28A, para el Partido Socialista Obrero Español. Al igual que en el resto de la región, la participación se redujo con respecto a los comicios anteriores.
Haro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada
En La Rioja Alta, el Partido Popular consiguió arrebatarle al PSOE la victoria que en los anteriores comicios alcanzó en Nájera. Además, los populares repitieron triunfo en Santo Domingo de la Calzada, ampliando su ventaja. En Haro, sin embargo, el PSOE continúa al frente aunque con menos renta sobre el partido de Pablo Casado.
Cervera del Río Alhama y Torrecilla en Cameros
Tanto en Cervera del Río Alhama como en Torrecilla en Cameros el Partido Socialista Obrero Español consiguió la victoria el 10 de noviembre. En ambos casos, eso sí, su ventaja con respecto al Partido Popular resultó ajustada.
Autol, Rincón de Soto, Pradejón y Fuenmayor
Los resultados de este domingo no variaron mucho con respecto a los del mes de abril, al menos en lo que se refiere a los partidos que se hicieron con el primer puesto. Así, el Partido Popular fue de nuevo la fuerza más votada, mientras que en Pradejón, Fuenmayor y Rincón de Soto, la victoria fue a parar al PSOE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.