Las elecciones no han afectado a los mercados. La Bolsa española ha cerrado el lunes prácticamente plana, con una leve caída del -0,06%, a pesar de que la jornada abría un poco peor, con bajadas del 0,56% alejándose así de la barrera de ... los 9.400 puntos. Los resultados del domingo fueron los previstos en todas las encuestas, por lo que el selectivo no sufrió grandes trastornos porque los mercados saben de antemano que la solución a la inestabilidad política no la tenían las urnas, sino los pactos posteriores que comenzarán en breve.
Publicidad
El Ibex ha seguido así la estela de las bolsas europeas. Solo subió la de París, el 0,07%, mientras que Londres perdió el -0,42%, Frankfurt el -0,23% y Milán el -0,19%.
Las pérdidas de la jornada las comandó Caixabank, con un descenso del -1,04%, seguido de Cellnex (-0,88%), Iberdrola (-0,78%) y MásMóvil (-0,75%). Destaca la caída de las entidades financieras, ya que además de CaixaBank cayeron el Banco Santander (-0,58%), BBVA (-0,29%) y Bankia (-0,06%).
Más allá, las complicadas opciones de Gobierno que dejaron los resultados de las elecciones del domingo han dado como consecuencia que la prima de riesgo se eleve a los 67 puntos básicos, rozando los máximos de un mes y subiendo tres puntos respecto a los datos del pasado viernes.
Esto refleja la desconfianza de los inversores por la incertidumbre en cuanto a la posibilidad de formar un Ejecutivo a corto plazo, lo que aumenta el interés exigido al bono español a diez años al 0,42%, cuatro décimas más que en el cierre del viernes.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.