Secciones
Servicios
Destacamos
El próximo 23 de julio los españoles «tienen la posibilidad de elegir un presidente de Gobierno que sea sensible con el campo y con la ganadería» ha asegurado este lunes Cuca Gamarra en alusión a candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo. La exalcaldesa de Logroño ... y número 2 de los populares a nivel nacional se ha reunido en la capital riojana con representantes de difererentes organizaciones agrarias de la comunidad para trasladarles algunas medidas que lleva su formación en el programa electoral.
Porque el compromiso del PP «es claro con los agricultores y ganaderos», ha añadido, al tiempo que ha criticado que estas dos actividades «han sido las grandes olvidadas de los cinco años de gobierno de Pedro Sánchez», al que ha censurado que haya «impuesto la ideología» por encima de la búsqueda de soluciones. «Muchos de los problemas del sector agrario tienen su origen en el Gobierno», ha reiterado Gamarra.
Entre las medidas trasladadas a los agricultores y ganaderos, ha destacado cinco. «Mejoraremos el funcionamiento de la cadena alimentaria y de una justa distribución del valor a lo largo de la misma», ha señalado, «corrigiendo muchos de los desequilibrios que hacen que todavía muchos de los productos tengan costes tan altos que sea difícil que puedan llegar al mercado o sea muy complicado que los agricultores puedan seguir produciéndolos». Asimismo, el PP plantea revisar el plan estratégico de la Política Agraria Común «para que sea una PAC que sí proteja a todos nuestros agricultores y los productos que en La Rioja necesitan estar dentro de esa PAC».
También proponen los populares reformar la viabilidad del sistema de seguros agrareios ya que el actual modelo «no da cobertura suficiente a las incertidumbres y vicisitudes que han de afrontar agricultores y ganaderos» y plantean un apoyo «especial» a la agricultura familiar mediante una Ley de Apoyo a la Agricultura Sostenible con medidas fiscales, subvenciones directas y la eliminación de la burocracia, todo ello para garantizar el relevo generacional.
Gamarra ha hecho especial énfasis en la situación del lobo, cuyos ataques «están siendo devastadores y lo que pone en peligro el relevo generacional» de la ganadería en La Rioja. Por ello, si Núñez Feijóo llega a La Moncloa, el PP se compromete en los cien primeros días de Gobierno a «restablecer la situación de protección del lobo previa al año 2021», de manera que se extraerá a este animal del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre) al Norte del Duero, «permitiendo el controlde la población de lobos en esta zona». Porque, ha concluido Gamarra, el presente y el futuro de la ganadería riojana «se ha visto condicionado absolutamente por el lobo y por esa política sectaria y basada en la ideología que ha impulsado el Ejecutivo de Pedro Sánchez».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.